Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, enero 09, 2008

Avon se va de Guatemala a finales del 2008.


El plan anunciado estableció que la planta manufacturera de Avon en Guatemala será cerrada a finales de 2008 y su producción será transferida a la fábrica que tiene en Celaya, Guanajuato, en el centro de México

.

Nueva York.- La multinacional de cosméticos Avon anunció hoy que despedirá a dos mil 400 trabajadores como parte de su ambicioso plan de reestructuración, bajo el cual prevé que sus operaciones en México y Brasil sean reforzadas.

La empresa explicó que este plan será 30 millones de dólares más costoso de lo previsto en un inicio -cuando fue presentado en noviembre de 2005-, ascendiendo ahora a 530 millones de dólares.

No obstante, una vez que esté implementado en su totalidad, alrededor de 2011, le servirá para ahorrar unos 430 millones de dólares al año.

En su plan inicial, la compañía estimó un ahorro de unos 300 millones a partir de 2009. La estrategia consiste en despidos, reorganización en la estructura de mando y en los centros de operaciones y fábricas, detalló la firma.

Avon, popular marca que vende sus productos de forma directa, está presente en 100 países y cuenta con más de cinco millones de ‘vendedores independientes’. La reestructuración operativa se centrará en América Latina y el Este de Europa.

El plan anunciado estableció que la planta manufacturera de Avon en Guatemala será cerrada a finales de 2008 y su producción será transferida a la fábrica que tiene en Celaya, Guanajuato, en el centro de México.

Además, la planta que tiene previsto abrir en 2010 en Brasil -en un sitio aún por determinar-, dará trabajo a mil 300 personas y contará con la más avanzada tecnología para dar mejor servicio en este país.

Un año más tarde, desmantelará de forma gradual el centro de distribución que tiene en la actualidad en Sao Paulo y que emplea a mil 700 trabajadores.

En Europa, el plan contempla despedir a varios cientos de trabajadores, sobre todo en Alemania, durante los próximos dos años.

“Con estas medidas, queremos mejorar la efectividad en las operaciones y los costes de Avon, así como el servicio que damos a nuestros vendedores”, dijo el vicepresidente de la firma, Charles Cramb.

“Estas acciones fortalecerán más los pilares para conducir el crecimiento sostenible y rentable de la compañía”, agregó.


*** CON INFORMACION DE NOTIMEX

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que tristeza para la economia guatemalteca ojalá venga otra manufacturera tan grande como esa y brinde empleos a mas guatemaltecos.

kiraz kiz dijo...

Que mala noticia, si se siguen comercializando estos productos en nuestro país supongo que serán más caros.

Anónimo dijo...

¡Que lamentable verdaderamente!, nustro pais lo que necesita es que más empresas vengan y no que se vaya, esto no solo traerá desempleo a estas 2,400 personas sino a cuantas mujeres les será quitada la oportunidad de obtener un ingreso extra

Anónimo dijo...

Lamento mucho que esta empresa despues que tanto Guatemalteco le ha ayudado a crecer ahora se vaya nada mas asi, al menos ubieran dejado alguna sucursal para tanto empleado que tiene sera que los van a idemmizar de buena forma espero que asi sea y que se les avisen con tiempo del cierre de esta empresa lamento mucho que se vaya pues cuantas familias iran a ser afectadas.
Lastima que no previhieron esto antes de hacer las contrataciones del personal pues afectara tanto economica como emocionalmente a los trabajadores pues hay quienes por la edad les sera dificil conseguir un nuevo trabajo pero eso no les interesa a ellos simplemente buscan su beneficio.

Anónimo dijo...

La Multinacional Avon
deja un olor amargo despues de tantos años de trabajar con las amas de casa Guatemaltecas, la reestructuracion inevitable para poder salir de su crisis, se refleja en una alta taza de despidos tanto en nuestro pais como en otros. la oportunidad que vengan nuevas empresas tan grandes son minimas ya que los altos costos que imponen los gobiernos no ayudan a incrementar la inversion en nuestro pais.