Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, julio 11, 2006

Helados Sarita en la conquista del mercdado centroamericano



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Con el apoyo de la comision de resolucion de conflictos de la Camara de Industria de Guatemala , el tribunal conformado en una comision de arbitraje nombrada por las partes interesadas dio la razon al estado de Guatemala al declarar que la industria guatemalteca utiliza materia prima guatemalteca, cumpiendo de esta forma con la norma de origen que se establece en los acuerdos comerciales de la region.

La resolucion o luado del tribunal arbitral - que equivale auna sentencia de un organo jurisdicccional - es vinculante; es decir de cumplimiento obligatorio , de manera que Costa Rica no puewde negarse a otorgar el libre comercio a los helados guatemaltecos.

Ricardo Sagastume, director ejecutivo de la Camara de Industria, explico que un equipo juridico de la entidad conocio el caso no solo para darle apoyo a la indstria que durante varios años resulto afectada por una desicion injusta y proteccionista del gobierno de Costa rica , sino porque se trato del primer caso que es conocido por el tribunal arbitral a nivel regional y, posiblemente , anivel mundial.

" El apoyo insititucional de la Camara de Industria de Guatemala hacia sus asociados se refuerza ademas, como miembro reciente de la Camara de Comercio Internacional ICC, por sus siglas en ingles , entidad que cuenta con uno de los centros de arbitraje mas reconocidos a nivel internacional . puntualizo Sagastume a los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa.








Estamos celebrando nuestro primer aniversario y hemos creado este lugar para brindar un mejor servicio, somos parte de Wanima News Guatemala. Gracias por sus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com

0 comentarios: