Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, julio 15, 2006

Cerveceria Rio cambia a Ambev Centroamerica






Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce
guatemalanoticias@gmail.com

LA COMPAÑIA CERVECERA MÁS GRANDE DEL MUNDO PRESENTA
SU NUEVA CARA CORPORATIVA EN LA REGIÓN:
AMBEV CENTROAMÉRICA

A partir de hoy, Cervecería Río cambia su nombre a AmBev Centroamérica,
sinónimo de una empresa con tradición cervecera de más de 500 años, garantizando
en Brahva la mejor calidad mundial al alcance de los consumidores de Centroamérica


El cambio de nombre transmite fielmente el respaldo global detrás de Brahva. AmBev no sólo es la compaña cervecera más grande del mundo, sino que opera en 140 países, fabricando y comercializando más de 200 marcas de cerveza, 20 de las cuales son líderes en sus países, con el apoyo de 70 mil colaboradores directos en los cinco continentes. De esta manera, AmBev Centroamérica reitera también el compromiso con los consumidores de la región en brindarles una cerveza de calidad mundial, producida en Centroamérica.

Hace muchos años, la primera cerveza de la compañía llegó a manos de los consumidores y, desde ese momento hasta hoy, la pasión por fabricar cervezas de gran calidad alrededor del mundo nunca se detuvo. Por motivo del lanzamiento de AmBev Centroamérica, los consumidores podrán disfrutar de la internacionalidad de AmBev, degustando 3 marcas de nuestro portafolio mundial que se importarán en una promoción especial por tiempo limitado.

La promoción consistirá en un “Pack Internacional” que contiene 3 unidades de Brahva acompañadas de las siguientes marcas: Stella Artois (fabricada en Bélgica, desde el año 1366), Becks (fabricada en Alemania desde 1874) y Quilmes (fabricada en Argentina, desde 1890).

El lanzamiento de AmBev Centroamérica irá de la mano de una increíble campaña multimedios, actividades especiales y acciones en los principales puntos de venta del país (capital e interior), dentro de los que se incluye el Pack Internacional para que todos los guatemaltecos puedan degustar de cervezas de calidad alrededor del mundo, como lo es Brahva en Guatemala y de las 3 marcas que estamos importando por tiempo limitado.

“Hace más de 4 años, invertimos y llegamos a Centroamérica, viendo el potencial de crecimiento económico y las características de estabilidad institucional de la región, además de los beneficios de un Tratado de Libre Comercio y la integración del área. Nos complace ver cómo hemos dinamizado el mercado cervecero de Centroamérica con un nuevo estilo empresarial joven y dinámico. Hoy esta formada en su mayoría por talentosos guatemaltecos que demuestran día a día su pasión por trabajar en la compañía cervecera mas grande del mundo fabricando y comercializando Brahva, una cerveza de calidad mundial hecha por y para los consumidores locales”, apuntó Maria José Villanueva, Gerente Comunicación Corporativa.

“La alianza estratégica entre AmBev y CABCORP continúa y, de hecho, hoy se fortalece con el lanzamiento de AmBev Centroamérica. Estamos reiterando nuestro compromiso de darle al consumidor local lo mejor de nosotros, como siempre lo hemos hecho…”, señaló Maria José, de AmBev Centroamérica.

José Raúl González Merlo, representante de CABCORP, expresa que la combinación de 120 años de la experiencia y conocimiento del mercado centroamericano de CABCORP, con la tradición de AmBev de más de 500 años de fabricar las mejores cervezas del mundo, dio forma al nuevo nombre corporativo de la empresa. “De este matrimonio nació Brahva, nuestra primera `hija´ por lo que estamos renovando nuestro compromiso de entregar productos reconocidos internacionalmente a los consumidores de Centroamérica”, reiteró González Merlo.

De esta manera, Brahva seguirá siendo fabricada por AmBev Centroamérica en su fábrica modelo ubicada en Teculután, Zacapa, bajo óptimos estándares de calidad y distribuida por CABCORP en Guatemala, El Salvador y Nicaragua como los hemos hecho hasta hoy.

Seguimos siendo los mismos, los que hasta hoy nos dimos a conocer como Cervecería Río y que en el mundo entero nos reconocen como AmBev, la mayor plataforma de producción y comercialización de cervezas del mundo que eligió Centroamérica para instalarse definitivamente demostrando el compromiso con la región y con los consumidores.

1. ¿Por qué cambia el nombre de Cervecería Río a AmBev Centroamérica?
El cambio es con el objetivo de que todos los países de América estemos alineados al 100% con al nombre del Corporativo AmBev.
Lo único que cambia es el nombre, seguiremos siendo los mismos, los que hasta hoy nos hicimos llamar Cervecería Río y que en el mundo entero nos conocen como AmBev.

2. Qué significa AmBev?
AmBev es la abreviatura de American Beverage Company o Compañía de Bebidas de las Américas

3. ¿Por qué el nombre de AmBev Centroamérica?
Se eligió el nombre de AmBev Centroamérica porque “AmBev” es el nombre con el que nos conocen en el mundo y “Centroamérica”, ya que hace referencia al área en donde estamos operando.

4. AmBev y CABCORP socios estratégicos
AmBev y CABCORP continúan siendo socios estratégicos, reiterando el compromiso de brindar lo mejor para los consumidores.
La combinación perfecta entre el conocimiento del mercado centroamericano y distribución de CABCORP con la experiencia de más de 500 años de fabricar las mejores cervezas del mundo de AmBev seguirán dando como resultado una excelente operación que continúa revolucionando el mercado cervecero de la región con nuestra marca Brahva.

5. ¿En qué consiste el Pack Internacional?
El Pack Internacional es una promoción especial “ediciòn especial” que estará en el mercado por tiempo limitado, el cual contiene 3 unidades de Brahva acompañadas de las siguientes marcas de nuestro portafolio:
Stella Artois (Bélgica, fabricada desde 1,366)
Becks (Alemania, fabricada desde 1,874)
Quilmes (Argentina, fabricada desde 1,890)

6. ¿AmBev Centroamérica incursionará en el resto de países centroamericanos?
Al refrescar nuestro nombre corporativo, estamos fortaleciendo nuestra actual operación. Por ahora, nos interesa continuar revolucionando el mercado cervecero de los países en los que tenemos presencia: Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en donde se produce y distribuye Brahva.

7. ¿Habrá mayor inversión en los países por parte de AmBev Centroamérica?
La inversión efectivamente continuará. Llegamos a Centroamérica con una inversión de más de US$80 millones, que sigue generando oportunidades de empleo y desarrollo para la región, además de reafirmar nuestro compromiso con la región..

8. ¿Qué beneficios traerá este nuevo nombre para el consumidor de Brahva?
Para los consumidores, significa una renovación de nuestro compromiso por darles siempre lo mejor como le hemos hecho hasta ahora. Lo mejor en nuestras estrategias de mercadeo, en innovación, y en la calidad de Brahva.



Estamos celebrando nuestro primer aniversario y hemos creado este lugar para brindar un mejor servicio, somos parte de Wanima News Guatemala. Gracias por sus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com

0 comentarios: