Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, septiembre 07, 2006

Centroámerica vive la independencia con sus sabores en el Hotel Princess Guatemala



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



El festival gastronómico, organizado por el Hotel Hilton Princess, ofrece los diversos platos típicos de la región para que degustarlos a toda hora El aroma a Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador invade el ambiente del restaurante Garden Court del Hotel Hilton Princess y las delicias típicas de cada país invitan a los comensales a degustar del sabor centroamericano.

Y es que el festival gastronómico “Sabores de Centroamérica” reúne los más populares y exquisitos platillos típicos de las naciones del Istmo, en un esfuerzo por promover la gastronomía regional. El almuerzo o cena buffete está compuesto por una entrada de sopa y ensalada a escoger, el plato fuerte y un postre típico.

Las opciones varían entre carne asada, ensalada de papas y zanahoria, sopa de mariscos, de gallina india, hilachas de carne, filete de pescado con salsa Tipitapa, ensalada de plátano con aguacate, enchiladas, arroz en leche, hojuelas, dulce de coco, papaya en almíbar, etc. Indudablemente resulta difícil decidir cuál de todas estas delicias degustar.

La gastronomía centroamericana tiene mucha similitud en los ingredientes que utiliza. Para el caso, el plátano, el chile, el repollo, el aguacate, la yuca, remolacha, pollo, carne de res y de cerdo, arroz y papas, son ingredientes muy utilizados en todo el Istmo.

Por supuesto que cada país tiene sus platos típicos preferidos, como la sopa de caracol, la ensalada de repollo y las balidas hondureñas; el baho de carne de res, la sopa de gallina con albóndigas y el indio viejo nicaragüense; el pollo jocón, el pepián de res y la hilacha guatemalteca; y la sopa de gallina india, la mariscada y el fresco de horchata salvadoreño.

De esa forma, cuatro chef de la cadena de hoteles Hilton son los encargados de poner el toque culinario de Centroamérica. Por parte de Honduras, Mario Ramosa Pato hace uso de las recetas de su país.

Carlos Mercado es el chef invitado de Nicaragua, quien comparte las más populares recetas de su tierra.

Guatemala está representada por la chef Odilia Cortez, con una variedad de platos típicos.
Y, no podía faltar, el representante de El Salvador, Raúl Tolentino, quien aprovecha los recursos culinarios nacionales para encantar a los clientes del restaurante.
El festival gastronómico terminará el 8 de septiembre y continuará en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Sabores de Centroamérica Lugar: Restaurante Garden Court Hotel Hilton Princess Hora: de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 a 9:00 p.m. Precio: $19.00




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: