Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, septiembre 08, 2006

Semana de inversion y desarrollo , una oportunidad para Guatemala




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Guatemala es hoy cada vez más competitiva y ocupa mejores posiciones en el mercado global, logrando que los ojos del mundo se fijen de manera positiva en el país

Con el fin de demostrar que Guatemala es un país con grandes capacidades y atractivos para la inversión extranjera, así como una nación inmersa en empujar su progreso, se realizará la primer Semana de la Inversión y Desarrollo 2006, la cual está siendo organizada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la Agencia de Promoción de Inversiones Invest in Guatemala y la Asociación Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales (AGEXPRONT) y auspiciada por la Asamblea de Organizaciones del Sector Productivo Ampliado. Esta será la ocasión ideal para que Guatemala demuestre sus fortalezas como destino turístico, plataforma exportadora y centro logístico, las cuales hacen que en nuestro país se de el clima ideal para la actividad de importación y exportación.

Durante esta semana, se realizarán tres actividades cumbre durante los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Westin Camino Real y en el Hotel Intercontinental. Los tres organizadores de la Semana confían en que este programa de actividades permitirá, por una parte, dar a conocer que nuestro país está preparado para hacer frente a los diferentes tratados de libre comercio y, por ende, a la globalización, gracias a la creciente competitividad y a la alta calidad de los productos guatemaltecos.


Y por otra, la Semana de la Inversión y Desarrollo 2006 permitirá mostrarle al mundo una Guatemala lo suficientemente atractiva y preparada para recibir inversión extranjera que impulse el desarrollo del país, mostrándolo como un destino turístico y centro logístico propiciando un clima ideal para la inversión y las exportaciones.

La primera actividad de la Semana es el Encuentro Nacional de Empresarios ENADE 2006, titulado “Inversión y Desarrollo”, con el cual se busca presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca una propuesta que promueva el consenso nacional para crear una visión de nación. Contará con la participación de Andrés Oppenheimer, escritor de la obra Cuentos Chinos, editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español, entre otros, Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico y Social (CES), quien ha ejercido de Consejero-Experto del Consejo Económico Social y Presidente de su Comisión de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social y Rodrigo Arboleda quien a partir de enero 2001 es Presidente del Interamerican Consulting Group, Inc. (ICG), Visiting Scholar, Media Laboratory, Massachussetts Institute of Technology, (MIT). Este foro se realizará el 4 de octubre a partir de las 14:00 hrs. en el Hotel Westin Camino Real.

Continuando con las actividades, el 5 de octubre a las 8:30 hrs. se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental el Foro de Inversión, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala e Invest in Guatemala. Este evento está dirigido a inversionistas extranjeros y locales. Permitirá presentar los principales sectores de bienes y servicios que ofrece Guatemala con potencial para invertir, conocer las oportunidades que brindan los sectores con la participación en Talleres especializados, así como generar negocios exitosos a través de los proyectos a presentarse.


Culminando la Semana de la Inversión y Desarrollo 2006, el mismo 5 de octubre en el Hotel Westin Camino Real a las 18:00hrs se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Exportación, uno de los más altos reconocimientos a la iniciativa y buen desempeño para las empresas guatemaltecas, que cada día se enfrentan de mejor forma con sus contrapartes de todo el mundo en el mercado global. El Premio es un reconocimiento para incentivar a las empresas que se han destacado por su esfuerzo, ingenio y creatividad para desarrollar sus exportaciones, abrir nuevos mercados, diversificar sus productos mejorando su tecnología y calidad, y demostrando que los empresarios guatemaltecos están comprometidos con el desarrollo y progreso del país.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: