Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, octubre 03, 2006

En su quinto año consecutivo la Cena de Gala “Sabores Unidos” busca ayudar a la niñez guatemalteca




Victor Hugo juarez
wanimanews@gmail.com


La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana AmCham y Fondo Unido de Guatemala llevarán a cabo, por quinto año consecutivo, la Cena de Gala Sabores Unidos en el Hotel Real Intercontinental, el 12 de octubre.

Este año, la cena tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de la Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt. Esta unidad tiene como objetivo tratar las quemaduras en niños y adolescentes que se dan frecuentemente en Guatemala y que muchas veces no son tratadas por la falta de un lugar adecuado para hacerlo.

“Guatemala es el único país de Centroamérica que no cuenta con un área hospitalaria especial para quienes han sufrido quemaduras severas. Esto afecta en la recuperación de los pacientes y ocasiona secuelas de por vida. Es por eso que tenemos que preocupamos por crear un lugar que pueda brindar a todos los niños quemados un mejor tratamiento y recuperación.” expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

La primera Cena Gourmet Sabores Unidos se llevó a cabo en 2002 y con el monto recaudado se logró la construcción de un taller de Gastronomía en el Centro Educativo San Judas Tadeo, ubicado en la Colonia Santa Fé zona 13. Este taller enseña profesionalmente el arte de la alta cocina y actualmente cuenta con más de 600 estudiantes.

En 2003, segundo año del evento, se construyó una clínica de odontología para atender a los niños y niñas del Hospicio San José. Este hogar atiende a personas con VIH/SIDA y actualmente alberga 35 niños y 15 adultos, adicionalmente atiende pacientes externos, que pueden llegan a sumar más de 300 mensuales.

En 2004, se reconstruyeron cinco escuelas en el Departamento de Chimaltenango, beneficiando a más de 1,300 niños que ahora cuentan con un lugar adecuado para estudiar. Esto fue parte del programa Amigos de la Escuela, impulsado por la Primera Dama y el Ministerio de Educación.

Con los fondos recaudados en 2005 se promovió el desarrollo educativo de la comunidad de Santa Avelina, Cotzal en Quiché, instalando computadoras con Internet satelital, entre otras cosas. Este proyecto, ejecutado por Helps Internacional, benefició a más de 3,750 personas incluyendo padres, maestros y niños en edad escolar.

Nuevamente contamos con la participación de los restaurantes Jake´s, Tamarindo´s, Hotel Casa Santo Domingo y Hotel Intercontinental, sede del evento. Todos ellos donan la totalidad de la comida para contribuir con la recaudación de fondos y gracias a todos los guatemaltecos que participan en esta Cena de Gala, nos es posible llevar ayuda a los más necesitados.” puntualizó Carolina Castellanos.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: