Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, octubre 08, 2006

Transitions llego a Guatemala para quedarse y tener una mejor vision



Victor Hugo Juarez
Guatemala Empresarial
guatemalanoticias@gmail.com


Mes de la salud visual en Guatemala

Octubre será el Mes de la Salud Visual en Guatemala, un programa presentado en conjunto por el gremio de la salud visual y Transitions Optical, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los ojos y la visión en la vida cotidiana.

Aunque continuamente se desarrollan campañas en Guatemala y en el mundo para enseñar a prevenir las enfermedades visuales, sigue existiendo una alta preocupación por parte de los especialistas en la falta de conciencia de las personas en el cuidado de los ojos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Programa de Prevención de la Ceguera, el 80% de los casos de pérdida de la visión en el mundo se pueden evitar, pues el 20% de las afecciones son prevenibles y el otro 60% son tratables con un alto porcentaje de recuperación de la visión.

Según Manuel Solís, Gerente de Mercadeo y Comunicación para América Latina de Transitions Optical, es necesario crear una cultura por mantener la salud visual desde temprana edad, con el fin de prevenir enfermedades en la vejez.

Las enfermedades visuales se consideran como principales factores de morbilidad que afecta a la población de todas las edades; por esta razón, los días de octubre serán destinados a sensibilizar a los guatemaltecos de la importancia de sus ojos y la necesidad de prevenir problemas que pueden ir, desde afectar el proceso de aprendizaje y el rendimiento laboral, hasta provocar la ceguera permanente.
Que es Transitions:

¿Cómo trabajan los Lentes Transitions? Los Lentes Transitions contienen tintes fotocromáticos especiales que hacen que los lentes se activen (oscurecimiento de los lentes) cuando se exponen a los rayos ultravioletas del sol. Cuando la luz UV disminuye, los lentes se aclaran. El nivel de color o tinte de los lentes se ajusta a los cambios en las condiciones de iluminación del ambiente, ofreciendo la cantidad de color indicada, en el momento indicado. Es importante destacar que el bloqueo de los rayos UV permanece constante ya que los Lentes Transitions proporcionan protección automática contra los rayos UV tanto activados como en su estado claro.

¿Son los Lentes Transitions una buena alternativa a los lentes claros? Sí. En ambientes interiores, los Lentes Transitions son tan claros como lentes comunes y en exteriores son tan oscuros como lentes de sol. Al cambiar las condiciones de iluminación en el ambiente, los lentes se ajustan rápidamente para proporcionar el nivel del color apropiado. Además, bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, proporcionando una protección conveniente. Los Lentes Transitions son compatibles con todos los estilos de marcos y están disponibles en todo tipo de materiales y tipos de lentes. De hecho están disponibles hasta en materiales resistentes a impactos y de alto índice (Hi-Index), en monfocales, bifocales y progresivos.

¿Con qué rapidez funcionan los Lentes Transitions? Los Lentes Transitions comienzan a oscurecerse en el momento en que son expuestos a la luz ultravioleta (UV). Cuanto más intensos son los rayos UV, más oscuros se vuelven. Cuando los rayos UV desaparecen, los lentes comienzan a aclararse. Es decir, en ambientes exteriores los Lentes Transitions se oscurecen rápidamente y en ambientes interiores se aclaran muy rápidamente. La mayoría de los usuarios manifiesta que este cambio es tan sutil, que apenas se dan cuenta. Sin embargo, lo que si perciben es es el confort visual.

¿Por qué la protección UV es tan importante? Mucha gente toma todas las precauciones para proteger su piel a diario contra los rayos UV, pero la mayoría de ellos no están conscientes de la necesidad de proteger sus ojos contra el daño que causan los rayos UV. Estudios indican que a largo plazo, la exposición sin protección a los rayos UVA y UVB del sol puede conducir a degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y otras enfermedades oculares que pueden comprometer la calidad de su visión. Por lo que ahora, la mayoría de los profesionales de la salud visual recomiendan que la gente proteja sus ojos de la exposición UV en todo momento. Los Lentes Transitions ayudan a proporcionan protección conveniente al bloquear el 100% de los dañinos rayos UVA y UVB.

¿Qué tan efectivos son los Lentes Transitions como protección contra los rayos UV? A diferencia de la mayoría de los lentes claros, los Lentes Transitions bloquean el 100% tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB. De hecho, los Lentes Transitions son los primeros lentes en obtener el sello de aprobación del American Optometrict Association (AOA) como bloqueadores de los rayos UV. Además, los Lentes Transitions cumplen con estándares de bloqueo de los rayos UV internacionalmente reconocidos incluyendo, ANSI Z80.3, ISO 8980-3, EN 1836 y AS/NZS 1067.

¿Puede usar los Lentes Transitions como lentes de sol? Los Lentes Transitions son claros en ambientes interiores y ajustan su nivel de color a las condiciones cambiantes de iluminación en el ambiente, proporcionando la cantidad indicada de color, en el momento indicado. En exteriores, el nivel de color que tienen los Lentes Transitions en la luz brillante del sol, es equivalente a muchos de los lentes de sol vendidos actualmente. La alta velocidad de activación y desactivación de los Lentes Transitions le permite disfrutar de sus actividades diarias sin que tenga que preocuparse por la protección de sus ojos. Por este motivo, los Lentes Transitions son una solución conveniente para sus necesidades visuales diarias.

¿Puedo usar los Lentes Transitions para conducir? La mayoría de los automóviles de la actualidad tienen parabrisas que bloquean gran parte de los rayos UV, dichos rayos son los que hacen que los Lentes Transitions se activen (oscurezcan). Por este motivo, cuando los lentes se usan dentro del automóvil en donde existe menor cantidad de luz ultravioleta, la capacidad de activación u oscurecimiento de los lentes, se reduce. Pregunte a su profesional de la salud visual si necesita tener un par de lentes de sol polarizados para conducir.

¿Dónde puedo comprar los Lentes Transitions? Pida a su profesional de la salud visual que le prescriba los Lentes Transitions y que le recomiende dónde comprarlos.

¿Los Lentes Transitions se encuentran disponibles en diferentes tipos de lentes? Sí. Los Lentes Transitions están disponibles en casi todo tipo de lentes, incluyendo lentes monofocales, bifocales, trifocales y progresivos. También están disponibles en materiales con revestimiento anti-rayas, materiales estándar y materiales de alto índice refracción (Hi Index). Sin importar su prescripción ó tipo de lente, usted puede elegir los Lentes Transitions en color café o gris.

¿Se pueden utilizar los Lentes Transitions para trabajar en la computadora? Sí. Puede usar los Lentes Transitions igual que usaría los lentes claros comunes. Se pueden usar en todo lugar, todos los días. Los Lentes Transitions le ayudan a ver con comodidad en interiores y exteriores, de día y de noche.

¿Cómo reducen el deslumbramiento los Lentes Transitions? Los Lentes Transitions reaccionan rápidamente a las condiciones cambiantes de iluminación, siendo en ambientes exteriores tan oscuros como los lentes de sol. Al cambiar las condiciones de iluminación presentes en el ambiente, los niveles de color del lente se ajustan, proporcionando el nivel indicado de color, en el momento indicado. Esta protección es automática.

¿Pueden los Lentes Transitions mejorar la calidad de mi visión? Sí. Los Lentes Transitions mejoran la habilidad de distinguir objetos de tamaños, brillos y contrastes variados, permitiéndole ver mejor en todas las condiciones de iluminación.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: