Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, enero 09, 2007

Rocky Balboa vuelve a los cuadrilateros y ahora se puede ver en los mejores cines de Guatemala.


La película es un estreno de Twentieth Century Fox.

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com




EL ORIGINAL
Producida por Irwin Winkler y Robert Chartoff, Rocky fue estrenada por United Artists en 1976 y se convirtió en un éxito de taquilla a nivel internacional y un clásico de todos los tiempos.


Una “silenciosa” producción de bajo presupuesto que apareció de la nada para aplastar la competición presentada por las grandes producciones justo en época de premios.

Fue nominada para unos sorprendentes 10 Premios de la Academia, ganando el deseado Oscar a Mejor Película, adelante de películas tan legendarias como Taxi Driver y Network, así como Premios de la Academia para el director John G. Avildsen y para los editores Richard Halsey y Scott Conrad.


Stallone, quien se mantuvo firme e insistió que si la película llegaba a ser producida sería con él en el papel protagónico, fue nominado para dos Oscars – de Mejor Actor y Mejor Guión. La película también tenía como protagonistas a Talia Shire como Adrian; Burt Young como Paulie, su hermano y amigo de Rocky; además de Carl Weathers como Apollo Creed el campeón de los pesos pesados; y Burgess Meredith como el veterano entrenador de Rocky, Mickey.

Shire, Young y Meredith fueron nominados a Oscars por sus interpretaciones, con la Academia reconociendo también el sonido de la película y la Mejor Canción Original, por la memorable “Gonna Fly Now.”

A través de cinco secuelas, con presentaciones en pantalla grande y lanzamientos de entretenimiento para el hogar, la película ha seguido atrayendo a nuevas generaciones de fanáticos.

“Genera un gran sentimiento de humildad el ver como Rocky a influido a tanta gente a través de los años,” cuenta Stallone. “Pienso que la gente que siempre ha apoyado y se ha mantenido leal se sentirá muy contenta con el ultimo capítulo dentro de la vida de Rocky Balboa ya que creo que llevamos al personaje a un noble final.”


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, envianos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos noticias tuyas.

2 comentarios:

Billy Quijada dijo...

esa pelicula a de estar buena, yo en mi blog esta el trailer por si lo quieren ver aqui les dejo el link

http://cachacero.blogspot.com/2006/12/rocky-balboa.html

Anónimo dijo...

Es una excelente película. A mi parecer, muestra una tremenda madurez de actuación, dirección y sobre todo guión, un film que viene directo de Stallone y Rocky como uno solo, a darnos un par de consejos para la vida.... seguir adelante, y que los que lucha, aunque envejezcan, el corazon no cambia....

Buenísima.... Sé cada película es distinta, pero no he podido aún salir de la admiración de todas las películas de Rocky aplastando al tipo de cine que se hace ahora... pa pa bummm y fin.

Ya ni las bandas sonoras son lo que solían ser... ahh gonna fly now... excelente.