Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, julio 06, 2006

PRADERA CONCEPCION Y CIRCUITO ALBA , presentan el sistema IMAX en Guatemala








Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Los guatemaltecos tendrán una mejor opción de diversión con las salas de los cines Pradera Concepción, especialmente la sala que cuenta con la tecnología Imax, primera en Centro América.

Como parte del complemento de servicios de Mall Pradera Concepción y presentando tecnología de punta se abren las puertas de los Cines Pradera Concepción del Circuito Alba, en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 15.5 carretera a El Salvador.

Los cines Pradera Concepción cuentan con 6 salas tipo estadio con capacidad para 156, 195 y 300 personas, las cuales fueron visitadas en su primer fin de semana por más de 12,785 personas. Este fin de semana se inician las proyecciones en la sala con el sistema Imax, la cual tiene capacidad para 352 espectadores. Las siete salas están equipada con butacas cómodas con apoya cabezas y aire acondicionado antibacterias para respirar oxígeno saneado.

El centro comercial combina su gran tamaño y la variedad de comercios con innovaciones importantes como lo es la sala de cine con tecnología Imax, la primera en Centro América.

Los cines Pradera Concepción ofrecen funciones desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, a un costo de 30 quetzales para las salas regulares. En el caso de la sala con tecnología Imax, el valor del ingreso será de Q.60.00 para una película comercial y Q.40.00 para los documentales.

Tecnología de punta
Imax es la nueva generación de cines que sólo se encuentra en lugares como Orlando, Florida; New York y Filipinas, sede que recientemente abrió sus puertas logrando la visita de más de 13 mil personas en sus primeros 7 días de funciones, record importante tomando en cuenta que solamente es una sala de cine.



La nueva sala Imax coloca a Guatemala en la cresta de la ola de los estándares internacionales en materia de opciones de entretenimiento en centros comerciales, compitiendo con los más grandes por su calidad e innovadoras instalaciones, comentó Gadiel Alvarez, director de Comunicación de Circuito Alba.

En comparación con las salas Imax de México que solo miden 14 metros de alto por 18 de ancho, la sala de cine Imax de Guatemala, no solo es la primera de toda Centro América, sino que posee la pantalla más grande de Latino América ya que mide 360 metros cuadrados, equivalente a 9 elefantes parados uno sobre el otro.

Además, se diferencia de las otras salas convencionales porque posee un sistema de proyección especial que posibilita apreciar imágenes en alta nitidez. La pantalla gigante se extienden mas allá de lo que la visión del ojo humano permite abarcar, dando la sensación de que el espectador esta en medio de la acción.

Imax tecnología única
El sistema Imax es una tecnología única en la que se exhiben películas de 70 mm, cuyo cuadro en el film es 10 veces más grande que la de 35 mm. En lo que se refiere a proyectores, las lámparas de los mismos tienen una potencia de 15 mil watts, normalmente en un cine regular la bombilla tiene 4 mil. La luz del Imax es tan potente que si se pone un proyector en la luna en dirección a la tierra, el ojo humano podría percibir perfectamente la luz.

La sala del IMAX tiene un sistema de sonido sofisticado que consta de 40 bocinas distribuidas en toda la sala. Los 6 canales con 16 amplificadores producen una potencia de más de 12 mil watts, que no significan volumen sino fidelidad, desde una gota de lluvia hasta el estruendo de un motor, se puede apreciar con detalle desde cualquier butaca. El cine Imax utiliza el sonido digital envolvente, tres veces superior al Dolby Surround.

La tecnología Imax se estrenó en la Expo 70, en Osaka, Japón. El primer sistema permanente se instaló en Toronto, Canadá, el año siguiente. La innovación de la imagen ha permitido romper record de taquilla en todas las salas alrededor del mundo con la exhibición de los éxitos de Hollywood digitalmente remasterizados para poder ser proyectados con la tecnología Imax.



En cuanto a la disposición de las butacas en las salas, las filas están empinadas, pero considerablemente separadas unas de las otras, todas muy cercanas a la pantalla, para dar la sensación de estar dentro de la película y posibilitar la visión sin ninguna obstrucción.

La innovación no solo esta en su tecnología, sino también en los films que estarán proyectando. Por ello, para la inauguración en Guatemala se eligió la producción de Hollywood, Superman Regresa, la cual contará con 20 minutos en tercera dimensión. En esta versión el hombre de acero regresa a la tierra en una histórica película de acción, es un nuevo capítulo en la saga de uno de los más amados súper héroes del mundo.

El cine Imax será una parte integrada al complejo de cines de Pradera Concepción, proyecto que incluye una mega dulcería, un café gourmet, un lounge y 6 cines regulares. Se contará con un sistema electrónico para la venta de boletos, es decir que estos podrán adquirirse con anticipación, ya sea con una llamada telefónica o personalmente. El complejo también contará con un área de juegos electrónicos, explicó Alvarez.

Documentales educativos
Lo novedoso de esta tecnología permite atraer la atención de los niños y jóvenes, por ello se proyectarán películas comerciales y educativas, ya que parte de su objetivo es convertirse en una herramienta visual para la formación de los estudiantes, además se proyectarán películas en tercera dimensión.

El primer documental educativo que se estará proyectando es El Cuerpo Humano, el cual es una narración que resuelve las dudas del funcionamiento del cuerpo, desde la concepción y el desarrollo del bebe en el vientre de la madre, hasta el nacimiento, desarrollo y adolescencia. Este explica como es que funcionan los órganos principales como el corazón y los pulmones y resuelve dudas a los adolescentes en cuanto a la etapa de la pubertad y como es que el cuerpo continua realizando sus funciones con el paso del tiempo.

Seguridad
El centro comercial esta vigilado por un sistema sofisticado de cámaras computarizadas y cuenta con un numeroso cuerpo de agentes de seguridad altamente capacitados. Los cines cuentan con salidas de emergencia, equipo de extinción y una planta eléctrica en caso de falta de energía eléctrica.

Para la comodidad de los visitantes se cuenta con un parqueo exterior y 2 sótanos con capacidad para más de 2,000 automóviles. Los estacionamientos son totalmente gratuitos.

Historial de Circuito Alba
Circuito Alba inició funciones en Guatemala con la proyección de la película Los Pitufos en 1983, en el cine Fox. En 1989, innovó en Centro América con el sonido Dolby Stereo Digital en los cines América y Lido. También fue la primer cadena de cines en el istmo centroamericano en contar con salas tipo estadio, estructura implementada en los Cines Prisa, Aries, Tauro y León. En el 1992 adoptó el sonido DPS.

En el interior de la república los cines Plaza Palmeras en Escuintla, Pradera Xela, Plaza Magdalena en Cobán y Las Américas Mazatenango inauguran simultáneamente los films con las salas de la ciudad capital.

Actualmente esta remodelando los cines pradera zona 10, las cuales ya cuentan con 2 salas tipo estadio con todas las comodidades que se están implementando en las salas de Pradera Concepción.

Es la única cadena de cines en Guatemala que contará con la licencia Imax, la mejor tecnología de cines del mundo, la cual genera empleo directo a más de 350 personas y se ha caracterizado por apoyar y creer en el cine nacional.


Mall Pradera Concepción es una innovación comercial de 300 millones de quetzales, inversión de Corporaciones Castillo Hermanos y Multi-Inversiones, es el complejo comercial más grande, moderno y completo de Centro América que dispone de 225 comercios, 50 kioscos y 700 sillas para el Food Court en un más de 100 mil metros cuadrados de construcción. Genera fuente de trabajo para más de 4,000 personas, cuenta con la asesoría permanente de una empresa internacional de seguridad y posee 2 pasos a desnivel construidos especialmente para contribuir al descongestionamiento vehicular del sector.


Datos Interesantes de este complñejo de cines en Guatemala



Sala de cines regulares
6 salas regulares
1 mega dulcería
1 café Gourmet
1 lounge
Emisor de boletos con sistema electrónico
Salas 1 y 2 con capacidad para 300 personas c/u.
Salas 3 y 4 con capacidad para 195 personas c/u.
Salas 5 y 6 con capacidad para 156 personas c/u.
Butacas con apoya cabeza
Aire acondicionado antibacterias
1 planta eléctrica
Valor de entrada Q.30.00

Sala con tecnología IMAX
1 sala Imax
Patalla de 18X20, 360 metros cuadrados
Primera en Centro América
Exhibe películas de 70 mm
Proyector de 15 mil watts, en cine regular la bombilla tiene 4 mil.
Cuadro en el film es 10 veces más grande que la de 35 mm.
40 bocinas con 6 canales con 16 amplificadores
Potencia de más de 12 mil watts
Sonido digital envolvente, tres veces superior al Dolby Surround.
Proyección de películas comerciales y educativas
Seguridad con cámaras computarizadas
Q.60.00 ingreso a película comercial
Q.40.00 ingreso a documentales.

Estamos celebrando nuestro primer aniversario y hemos creado este lugar para brindar un mejor servicio, somos parte de Wanima News Guatemala. Gracias por sus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo todo.
Pero como diría el refrán: las palabras se las lleva el viento.
Los cines PRADERA CONCEPCIÖN no son más que la continuación de la mediocridad de toda la cadena Circuito Alba.
En que me baso, para tal afirmación:
Los cines de P. Concepción son muy incomodos las butacas están muy juntas. El sonido es mediocre, aún en el IMAX, no se compara ni con el IMAX más gacho en MIAMI.
La comida!!! la comida es una basura y no hay variedad. P ejemplo el poporópo saladísimo, las bebidas sin gas y al tiempo y los sandwiches parecen de hule, muy malos, se nota que no los rotan y son viejos.
Que verguenza, pues pensamos al venir al area del Condado Concepción, Circuito Alba daría un servicio excepcional, dada la competencia que se les presenta con Cinepolis Miraflores. Pero vemos que eso no les ha importado nada, pues no han mejorado en nada la calidad ambiente y alimentos.
Además, de las 7 veces promedio que hemos asistido a alguna función, las películas (talvéz por ser tan viejas y usadas las copias) se rompen y nos quedamos a media función, esperando la peguen y continuen, que verguenza!!! eso nunca ha pasado en Cinepolis.
Los ejecutivos de Ángel Gonzáles, encargados de los cines, deberían tomar en cuenta esto, pues yo presente la queja en Pradera Concepción pero por lo visto, les importó un comino.
Y como nuestro caso, son muchos los vecinos del lugar, que hemos optado por caminar un poco más y regresar a Cinepolis Miraflores, ese lugar es de otro mundo, cines con buen sonido, amplitud entre butacas, además de ser súper comodas, comida de primera, atención de primera, en fin vale la pena pagar caro, pero por algo.
Es por eso que repito: ...las palabras se las lleva el viento.
Mejoren el servicio y no sean mediocres, pues de que les sirve tanto varullo en los medios (que son también de uds) si el servicio es deficiente?
Animamos a los Sres. de CINEPOLIS que abran cines en carretera al salvador y brinden el mismo servicio que en Miraflores, pues por lo visto Circuito Alba no es una competencia que les pueda preocupar. Y les aseguro, se comerían a Circuito Alba.