Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, agosto 03, 2006

Dorada Ice renueva su imagen con una forma de presentación.







Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Al combinar la calidad y sabor de su exclusiva fórmula ICE con tecnología vanguardista, la convierte en la primera cerveza en el mercado nacional con etiqueta termoformada que se adhiere a todo el contorno de la botella.

Cervecería Centro Americana, S. A. inicia en Guatemala una nueva tendencia tecnológica con el lanzamiento de la Edición Especial de Dorada Ice con etiqueta termoformada, brindando la primera opción de este tipo al consumidor guatemalteco, modificación que responde a la tendencia mundial de innovaciones en empaques.

Dorada Ice Edición Especial sustituye las etiquetas de papel metalizado por una manga de PTEG Poliester Glicol, que se caracteriza por encogerse hasta un 80 por ciento y se utiliza para empaques donde se requiere alta definición y gran capacidad de encogimiento, teniendo como característica principal que no contamina el medio ambiente.

Esta nueva presentación de Dorada Ice es una muestra del dinamismo propio de marcas líderes, ya que dinamiza el mercado ofreciendo al consumidor una opción original que mantiene inalterado su sabor original para poder disfrutar de un producto de alta calidad, comentó el licenciado Hugo Rodas, director de Comunicación Estratégica de la Vicepresidencia de Bebidas.

La incursión por parte de Dorada Ice Edición Especial nos asegura constante innovación para la marca y nos permite hacer crecer el consumo per cápita de la categoría Lager, uno de los objetivos más importantes del negocio cervecero. Asimismo, esta edición de línea del producto nos permite generar rentabilidad para crecer dentro del segmento de consumidores jóvenes que buscan calidad y un sabor suave, manifestó Federico Muñoz, gerente de marca Dorada Ice.

Esta es una innovación dirigida especialmente hacia los guatemaltecos que oscilan en las edades de 18 a 24 años, quienes actualmente son los máximos consumidores de la cerveza Dorada Ice. Esta presentación estará en el mercado nacional por tiempo limitado y estará disponible en botella no retornable de 12 onzas. La distribución será a nivel nacional, especialmente en supermercados, tiendas de conveniencia, bares restaurantes y en Súper 24, así como a través del servicio al cliente 1-801 CERVEZA.

Durante el tiempo que se comercialice esta presentación se podrá adquirir a un precio variable entre Q7.50 y Q.8.50 en supermercados y tiendas de conveniencia al igual que la Dorada Ice original, por lo que el consumidor no tendrá que pagar más por ella. Adicionalmente, por ser botella no retornable podrán quedarse con ella y coleccionarla. El lanzamiento de esta Edición Especial está reforzado de una novedosa campaña de publicidad.

Actualmente, Dorada Ice es la segunda marca mas importante dentro del portafolio de Cervecería Centro Americana, S.A. la cual ha visto incrementada su producción, como resultado de la identificación con el mercado guatemalteco, principalmente los jóvenes, quienes son los más receptivos a innovaciones como esta.

En diciembre, Dorada Ice lanzó al mercado la primera cerveza en Centro América con envase azul, triplicando sus ventas en los canales en donde se comercializó, contribuyendo a que actualmente el consumo per capita de cerveza por persona sea de 13 litros anuales. Esperamos los mismos resultados con esta innovación, indicó Muñoz.

Cervecería Centro Americana, S. A. cuenta con una planta de producción con capacidad de 3 millones de hectolitros, lo que la hace la planta más grande y moderna de toda la región centroamericana.

El mercado de cervezas a nivel latinoamericano es muy competitivo, especialmente en países como Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Argentina, Brasil y varios más de Europa en donde ya cuentan con la innovación de manga termoformada. Por esta razón, Cervecería Centro Americana, S.A., a la par de la tecnología mundial, decidió dinamizar el gusto del mercado guatemalteco con el lanzamiento Dorada Ice Edición Especial, la cual será un éxito más no sólo en el aspecto comercial, sino también con nuestro interés y labor por cuidar el medio ambiente, finalizó Muñoz.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: