Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, agosto 22, 2006

SE REALIZARÁ EXPOCULINARIA EN AGOSTO





Victor Hugo Juarez G

wanimanews@gmail.com



AGUAC, con el apoyo de CAMTUR, está organizando este importante evento culinario, en el que se darán cita chefs nacionales e internacionales, y durante el cual además se seleccionará al quinto integrante del equipo olímpico para las Olimpiadas Gastronómicas Alemania 2008

La Asociación Guatemalteca de Arte Culinario (AGUAC) y La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) anunciaron hoy durante una conferencia de prensa, realizada en la Casa del Turismo, que el próximo 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo en Hotel Quinta Real, Expoculinaria 2006, el primer congreso en gastronomía en nuestro país, denominado “Nuevas Tendencias Culinarias”.

Expoculinaria 2006 es la oportunidad para que los estudiantes y profesionales guatemaltecos reciban la información de punta en el sector gastronómico y estar actualizados a través de las clases y conferencias de los chefs internacionales de gran trayectoria que visitarán Guatemala.

Es importante mencionar que este Congreso está apadrinado por el Chef español Ferran Adria, conocido como uno de los mejores chefs a nivel internacional. Adicionalmente, se contará con la participación de conferencistas provenientes de México, Estados Unidos, Italia, Suiza y El Salvador.

Dentro del marco de Expoculinaria - que es el único evento en Guatemala avalado por la Asociación Mundial de Chefs (WACS) y el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales-, también se realizará la competencia Cocina de Excelencia en categoria junior por equipos, para dar la oportunidad a los estudiantes de competir con estándares interncionales. Para esta competencia junior se contará con la participación de equipos internacionales de Estados Unidos, México, El Salvador, Perú y Ecuador.

En esta competencia también participarán profesionales guatemaltecos en categoría senior para seleccionar al quinto integrante del equipo culinario olímpico guatemalteco. Las olimpiadas Culinarias se fundaron en Alemania a finales del siglo XIX y nacieron para dar a conocer la cultura alemana y atraer profesionales de diferentes países para que compartieran sus conocimientos culinarios. La próxima olimpiada se llevará a cabo en octubre de 2008 en Alemania. Guatemala participará por primera vez y será el primer país latinoamericano que participa con un equipo nacional para mostrar la cultura guatemalteca a través de su gastronomía al más alto nivel. El equipo olímpico fue seleccionado a través de la participación en Excelencia Culinaria en 2005 y la experiencia internacional de sus integrantes, quiénes son los chefs: Mario Campollo, Jorge Jorge Lamport, Eduardo González Arce, Mirciny Moliviatis y Euda Morales como jefe de misión.

Expoculinaria 2006 es un evento dirigido a estudiantes y profesionales en gastronomía, así como a personas en general interesadas en el arte culinario y la industria restaurantera.

La Asociación Guatemalteca del Arte Culinario (AGUAC) www.aguac.com reúne a estudiantes, profesionales en gastrnomía y empresas de la industria restaurantera. Su objetivo es elevar los estándares profesionales en Guatemala a través de la certificación de profesionales a nivel internacional, competencias y todo lo referente a capacitaciones y educación continua, para que la cocina guatemalteca sea conocida a nivel nacional e internacionalmente.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones a los 4 chefs del Equipo aunque no sabemos mucho de que trata solo con saber que son Chapines y que van a Alemania les deseamos mucha suerte desde chiquimula a poner el nombre de nuesta comida en alto.
esperamos mas informacion
animo CHEFS!