Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, septiembre 14, 2006

HOTEL CROWNE PLAZA GUATEMALA REALIZO EL FESTIVAL DE COMIDA JALICIENSE




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



El Hotel Crowne Plaza Guatemala inaugura “Festival de Comida Jalisciense”, en el Restaurante los Volcanes.

Esta es una de las actividades con las que Crowne Plaza Guatemala se ha destacado en el pasado año, ofreciendo a los comensales variedad de platillos mexicanos a través de diferentes festivales gastronómicos.

La riqueza de la gastronomía jalisciense es añeja y se ha ido perfeccionando conforme pasa el tiempo hoy realizaremos un recorrido gastronómico donde podrán degustar el auténtico sabor de las tortas ahogadas, tostadas de pierna, charal de chapala, taco de barbacoa, pozole rojo, carne en su jugo, sin faltar una buena selección de dulces típicos.

Para la elaboración de los diferentes platillos jaliscienses se estará contando con la presencia de un Chef especializado en esta comida, así como materia prima de la región lo que dará un toque original a cada uno de ellos; sin dejar a un lado la música de mariachi y bailes típicos de la región de Tonalá, Jalisco.

Historia:
La palabra Guadalajara proviene del vocablo árabe "Wad-al-hidjara", que significa "río que corre entre piedras". Tomó su nombre de la ciudad natal de Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador de esta tierra, quien, buscando un reino más grande e importante que el de Hernán Cortés, se aventuró conquistando el Norte de México y el Sur de los Estados Unidos



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que al Crowne Plaza ya no le paso hacer festivales de comida mexicana. No sabrán que hay gastronomía a nivel mundial?, el último que fuí era algo asi como de Monterrey y la comida estaba bastante fea, antes era buena la comida de ese hotel