Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, septiembre 29, 2006

INVERSIÓN Y DESARROLLO durante el Tercer Encuentro Nacional de Empresarios en Guatemala
















Izquierda a Derecha:



Felipe Bosch - Presidente de ENADE 2006, Edgar A. Heinemann - Presidente de Consejo Fiduciarios FUNDESA







Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


ENADE 2006 Una oportunidad para impulsar el desarrollo de Guatemala y propiciar un clima de inversión en el país

En conferencia de prensa, FUNDESA (Fundación para el Desarrollo de Guatemala), presentó el Tercer Encuentro Nacional de Empresarios – ENADE 2006, el cual se llevará a cabo este 4 de Octubre en el Centro de Convenciones Westin Camino Real a partir de las 14:00 hrs.

El Encuentro Nacional de Empresarios- ENADE- es un foro empresarial que tiene como propósito presentar temas de interés nacional y discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos y personalidades internacionales en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo y de esta manera contribuir al desarrollo económico y social del país.

ENADE 2006; “Inversión y Desarrollo” ha sido dirigido este año a presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca una propuesta que promueva el consenso nacional para crear una visión de nación.

En esta ocasión el ENADE contará con la participación de Carlos Alberto Montaner, autor de una veintena de títulos y coautor del “Manual del perfecto idiota latinoamericano”, quien cuenta con una diversidad de premios de Periodismo de Nueva York, el ABC de Sevilla España y premios de la Fundación independiente del periodismo, entre otros; Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico y Social (CES), quien ha ejercido de Consejero-Experto del Consejo Económico Social y Presidente de su Comisión de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social y Rodrigo Arboleda quien a partir de enero 2001 es Presidente del Interamerican Consulting Group, Inc. (ICG), Visiting Scholar, Media Laboratory, Massachussetts Institute of Technology, (MIT).


El ENADE se llevará a cabo dentro de la Primera Semana de Inversión y Desarrollo 2006, que para este año tiene como objetivo, dar a conocer que Guatemala está preparada para hacer frente a los diferentes tratados de libre comercio y, por ende, a la globalización, gracias a la creciente competitividad y a la alta calidad de los productos guatemaltecos.

La misma permitirá mostrarle al mundo una Guatemala lo suficientemente atractiva y preparada para recibir inversión extranjera que impulse el desarrollo del país, mostrándolo como un destino turístico y centro logístico propiciando un clima ideal para la inversión y las exportaciones.


Acerca de FUNDESA
La Fundación para el Desarrollo de Guatemala es una entidad no lucrativa, independiente de posición política partidista e intereses sectoriales y gremiales. Está conformada por empresarios con amplio reconocimiento que poseen un enfoque objetivo y propositito en el tratamiento de temas que permitan facilitar la articulación y difusión de una visión nacional de largo plazo, fomentando los mecanismos de diálogo y entendimiento entre los diversos sectores de la sociedad.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados colegas

La invitación al Sr. Carlos Alberto Montaner al evento ENADE 2006 me parece cuando menos inoportuna y desacertada pues este periodista esta metido de lleno en un escándalo ético en los Estados Unidos de América y ha sido denunciado en la gran prensa de ese país, incluyendo el diario The Miami Herald de Florida.

Asociar al evento al Señor Montaner, cuya reputación, honestidad y credibilidad están seriamente cuestionadas podrá atraer publicidad negativa y afectar la lucidez de esta reunión de prestigiosos académicos y empresarios.



Atentamente,



Dr. Fabrizio Toggi

Anónimo dijo...

Estimado:

Enade 2006 completo se puede ver en http://www.emol.com/especiales/videos/enade/index.htm

Saludos cordiales

Rene A.