Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, octubre 13, 2006

Programa Libre Encuentro llega a sus primeros 15 años de vida




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Quince años promoviendo debates orientados a generar propuestas en la búsqueda de soluciones que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el estado de derecho en Guatemala

Libre Encuentro ha acompañado el ritmo del país, su análisis, sus discusión y las propuestas en los principales temas de la agenda nacional: educación, salud, seguridad, justicia, crecimiento económico, desarrollo social, planes de gobierno y coyunturas particulares, entre otros, y ha sido, sin lugar a dudas, un punto de convergencia para protagonistas de todos los ámbitos.

El 16 de agosto pasado se celebro otro aniversario de LIBRE ENCUENTRO, en el marco de una actividad conducida por su director DIONISIO GUTIERREZ, y que contó con la participación de personalidades de todos los sectores.

La historia de este espacio de opinión se comenzó a escribir en 1991. Siendo el de mayor trayectoria en America Latina, representa el esfuerzo cívico en el que ha quedado resgistrada una parte de la realidad contemporánea de Guatemala, asi como distintas experiencias latinoamericanas que propiciado el análisis. Este espacio que forma parte de la vida nacional, haciéndose presente en los momentos más importantes para abrir puertas a expresiones y vivencias humanas.


Gutierrez inicio su participación en la vida cívica del país cuando aun contaba con 20 años de edad. A finales de los ochenta y después de presidir la Cámara de la Libre Empresa durante años, dirigió el primer proyecto de encuestas políticas que vertebraron el proceso electoral del 1990.

Durante el “serranazo”, Gutierrez formo parte del movimiento cívico que rescato el orden constitucional, en el que también participaron Mario Antonio Sandoval de Prensa Libre, Francisco Perez de Antón desde Crónica, Lionel Toriello y José Rubén Zamora desde Siglo 21, asi como las emisoras de radio, los centros de investigación, los sectores sindical, empresarial y profesional, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Ramiro De León Carpio entonces Procurador de los Derechos Humanos.

Libre Encuentro ha acompañados el ritmo del país, su análisis, su discusión y las propuestas en los principales temas de la agenda nacional: educación, salud, seguridad, justicia, crecimiento económico, desarrollo social, planes de gobierno y coyunturas particulares, entre otros, y ha sido, sin lugar a dudas un punto de convergencia para protagonistas de todos los ámbitos.

Libre Encuentro seguirá impulsando la participación de la juventud en la toma de decisiones de la nación y contribuyendo al proceso de unificación de Centroamérica.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: