Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, diciembre 11, 2006

ERAGON una nueva aventura en las pantallas de Guatemala

Cool Slideshows



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


powered by ODEO


ERAGON, una aventura de fantasía para jóvenes, basada en la novela de éxito fenomenal escrita por Christopher Paolini - el primer libro del autor de la épica Inheritance Trilogy - es una historia sin tiempo de corte moderno.


El personaje mas fantástico del libro -- un dragón volador llamado Saphira -- llega a las pantallas vía la magia de alta tecnología de las empresas de efectos especiales mas laureadas de la industria:
WETA Digital (la trilogía “Lord of the Rings”, “King Kong”) y Industrial Light & Magic (las películas de “Star Wars”, “Jurassic Park”). Aunado a lo anterior, WETA creó la masiva y climática escena de batalla de ERAGON en la cual las fuerzas del bien, conducidas por el joven Jinete de Dragones y Saphira, luchan contra los ejércitos del malvado Rey Galbatorix.

Durante dos milenios, los dragones han sido – de acuerdo con la cultura y la era – amados, temidos y aún venerados. Hoy las míticas criaturas son un tema recurrente de la cultura popular. La Saphira de ERAGON está inspirada por la rica tradición narrativa en torno a estas criaturas aladas, pero por primera vez, la fuerza de las mas avanzadas de las imágenes creadas por computadora le da vida al mito a través de una presentación emotiva y de un realismo de calidad fotográfica. Lo que “Jurassic Park” significó para los dinosaurios, ERAGON significa para los dragones. Mas aún, Saphira es un paso que va mas allá de los dinosaurios de “Jurassic Park”, pues las imágenes que provienen de su rostro comunican tanto pensamiento como emotividad.

LA VISIÓN Y EL TRIUNFO DE CHRISTOPHER PAOLINI: LLEVAR A ERAGON A LA PANTALLA

Desde su lanzamiento inicial en pasta dura por Knopf en Agosto del 2003, la novela Eragon se convirtió en un fenómeno mundial en el ámbito de las publicaciones. El libro se convirtió en un éxito de ventas instantáneo y ha estado durante 87 semanas consecutivas en el The New York Times Bestseller List, y 21 meses consecutivos en el Publisher’s Weekly Young Adult Fiction Bestseller List, incluyendo nueve meses en la posición #1. Eragon ha vendido 2.5 millones de copias tanto de pasta dura como en rústica tan solo en Norte América, y el libro ha sido publicado en 38 países.

Eragon es el primer libro de una trilogía. El segundo libro, Eldest, fue publicado en los Estados Unidos y Canadá en Agosto del 2005 y rápidamente se convirtió en el libro de mayor venta en los Estados Unidos. El libro ha vendido mas de un millón de ejemplares de pasta dura, fue número uno en la lista del New York Times de Best Sellers para Niños y estuvo en la lista de USA Today de los 50 libros Best Seller. La obra ganó el premio Young Adult/Teen 2006 Quill Book Award.

Al momento del lanzamiento de la película de ERAGON, la novela del mismo nombre tenía la posición número uno en la lista The New York Times Children’s Paperback Best Seller List, y el libro Eldest ocupaba la primera posición en la lista del Times’ Children’s Hardcover Best Seller List. Las ventas del libro se incrementaron de manera sostenida con el lanzamiento de Eldest Limited Edition los libros que ligan a la novela con la película – y con la ayuda de las actividades promocionales de la película.


La propia historia de Paolini es en sí misma una fantasía.
La primera edición de Eragon fue auto publicada por su familia. El siguiente año, Alfred A. Knopf publicó la novela a nivel mundial la cual fue ampliamente aclamada.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: