Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, enero 08, 2007

Exposición fotográfica colaboró con la recudación de fondos para el asilo Cabecitas de Algodón .




Victor Hugo Juarez

Wanimanews@gmail.com

Como ha sido dado a conocer por diversos medios de prensa, la Casa Hogar “Cabecitas de Algodón” viene atravesando una seria crisis financiera con peligro de desalojo de los dos locales que ocupa, donde son atendidos 47 ancianitos desvalidos , muchos de ellos con enfermedades terminales.

El 08 de diciembre se puso la exhibicion en el local del Proyecto Cultural “El Sitio” de La Antigua Guatemala, se inauguró la exposición-venta “Imágenes” del fotógrafo y diplomático peruano Orlando Velorio, con el fin de recaudar fondos para auxiliar a las Cabecitas de Algodón en esta difícil coyuntura .

A iniciativa del artista y del Lic. Pascu Robredo, Director del Proyecto Cultural “El Sitio”, los fondos provenientes de las ventas de esta muestra serán íntegramente destinados a las “Cabecitas de Algodón”.

De igual modo, ya se encuentra a disposición del público en dicho Centro, en algunos negocios de La Antigua y en los restaurantes Inka Grill de esta capital, el Calendario 2007 “Imágenes de Guatemala”, que es ofertado a cambio de una donación de Q. 50.00 quetzales, que servirán de ayuda a los ancianitos de las Casas Hogares “Cabecitas de Algodón” y “Fray Rodrigo de la Cruz”.

El esfuerzo no queda allí y es así que con el auspicio de la Embajada del Perú y del Hotel “Crowne Plaza” de Ciudad de Guatemala, el día Martes 19 a horas 6:00 pm, se llevará a cabo en el Salón Centroamérica de dicho hotel, una segunda muestra fotográfica –esta vez colectiva- que lleva el título de “PERU-GUATEMALA: Fotógrafos Unidos para Servir”. Los artistas participantes donaron íntegramente el producto de la venta de sus obras a las Cabecitas de Algodón. Asimismo, con el apoyo del Comité de Damas Peruanas y empresas radicadas en Guatemala, se lanzará un segundo Calendario 2007 con obras representativas de estos exponentes de la fotografía. El calendario se ofrecerá, al igual que en el caso anterior, a cambio de una donación de 50 quetzales que servirán para ayudar a nuestros ancianitos de La Antigua.

Participaron: José Carlos Flores, Edgar Monzón (Presidente del Club Fotográfico de Guatemala), Juan Pablo Kwei, Holger Tabouchat, Mario Aparicio, Julián Quevedo, Anastasio Sáenz, José Navarro y Orlando Velorio.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: