Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, enero 10, 2007

Fundación G&T Continental presentó libro ‘Ciudades Sagradas Mayas’











Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La obra, desarrollada por el fotógrafo guatemalteco Ricky López Bruni y su equipo, ofrece una visión sorprendente de las ciudades mayas de Guatemala



Fundación G&T Continental presentó el libro ‘Ciudades Sagradas Mayas’, una obra que contribuye con documentación bibliográfica y fotográfica de alta calidad el estudio de la Cultura Maya.

El libro, de 269 páginas full color, da a conocer el origen histórico de 19 ciudades mayas de Petén, Guatemala: Nakbé, El Mirador, San Bartolo, Tikal, Uaxactún, Ceibal, Piedras Negras, Perú-Waká, Nakum, Naranjo, Río Azul, Aguateca, Dos Pilas, Cancuén, Tayasal, Ixkún, Topoxté y Naj Tunich.

El Licenciado Estuardo Cuestas Morales, Presidente de Fundación G&T Continental, expresó: “La Fundación G&T Continental ha decidido producir el libro ‘Ciudades Sagradas Mayas’ como fruto de su compromiso por rescatar y divulgar las muestras más representativas de nuestra Cultura, cuyos rasgos y símbolos culturales son únicos en el mundo, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad”.

‘Ciudades Sagradas Mayas’ da a conocer cómo la Cultura Maya logró dominar un entorno territorial agresivo y de diversidad ambiental, desarrollando un complejo sistema de ciudades-estado a través de los siglos.

El libro contribuye a despejar dudas acerca de cómo los Mayas lograron construir sus enormes ciudades, quién las diseñó, por qué las construyeron, cómo transportaron el material, entre otras.

El editor del libro, el fotógrafo Ricky López, señaló: “La Civilización Maya ha fascinado siempre por sus misterios y uno de estos son sus ciudades y construcciones que con admiración y asombro vemos aún en pie. Estamos seguros que nuestro Libro fortalecerá el respeto y admiración por nuestras manifestaciones culturales”.



Por su parte, el Licenciado Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental, expresó: “Nuestro liderazgo en el sistema financiero y la confianza que miles de guatemaltecos depositan en nuestra institución, nos permite participar en proyectos que enriquecen el legado cultural de nuestro país”.

Fundación G&T Continental decidió apoyar la publicación de ‘Ciudades Sagradas Mayas’, por tratarse de una obra que enriquecerá el conocimiento de la riqueza cultural guatemalteca, dentro y fuera de nuestras fronteras.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: