Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, agosto 25, 2007

Luchemos juntos y celebremos el día en que le diremos no a la anorexia y la bulimia




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Luchemos juntos y celebremos el día en que le diremos no a la anorexia y la bulimia

Cyzone en alianza estratégica con “EDUMED” Asociación no lucrativa de Educación en Salud, brindará charlas en colegios y universidades

Comprando un anillo “I love Me” estás apoyando a nuestra causa y demostrando a todos cuánto te quieres.

Cyzone, consciente de su gran complicidad con las miles de adolescentes de Latinoamérica, desarrollará a través EDUMED, la campaña denominada “Quiérete”.

Esta incluirá una rueda de prensa y posteriormente todo un programa de charlas y actividades; todas destinadas a la prevención de los trastornos de alimentación, entre los cuales se encuentran la bulimia y la anorexia.

La campaña “Quiérete”, es una propuesta positiva que tiene como principal mensaje el fortalecimiento del autoestima de las jóvenes y un enfoque dirigido totalmente a la prevención.

Cyzone es una de las marcas que encabeza la preferencia de los jóvenes por la cual la lleva a emprender este programa de responsabilidad social. La campaña contará con una gran variedad de actividades que no sólo buscan quedar en el hoy y en el ahora; nuestro compromiso espera rendir frutos a largo plazo. El punto de inicio será la rueda de prensa y un simbólico momento en que se elevarán globos al cielo.

Charlas en colegios y universidades, producto ícono de la causa, alianzas estratégicas y consultas on line, a través de la website de Cyzone, engloban y concretan nuestros anhelos. Acerca de la Campaña: La campaña “Quiérete” dio inicio con una rueda de prensa que se llevó a cabo el 22 de agosto. Este encuentro contó con la participación de la Dra Maya Serrano, Endocrinóloga Pediátrica, Directora de la Asociación Edumed y a la Lic. Pilar de Hun, Nutricionista Clínica y especialista en trastornos de la alimentación, quienes brindaron una completa información sobre la importancia de la prevención en estos problemas y las acciones a mediano y largo plazo que desarrollarán en conjunto Cyzone y EDUMED. Y ¿Cómo colaborará Cyzone en la prevención de estos trastornos? Cyzone realizará diferentes acciones a mediano y largo plazo.

Comprando el anillo (producto ícono) podemos demostrar a todos cuánto nos queremos y así estamos apoyando a la causa! El anillo se ofrecerá en el catálogo de Cyzone. Además de ayudar a que estas actividades puedan efectuarse, será un símbolo que nos recordará querernos tal y como somos, todos los días. La campaña “Quiérete” incluirá un programa de conferencias y charlas en colegios y universidades en donde profesionales especializados de EDUMED hablarán sobre estos temas.

Además se incluirá un link especial dentro de la página web de Cyzone, para que las jóvenes puedan expresar todas sus inquietudes respecto a este tema, sin miedo a ser identificadas y obtener, a través de los especialistas de EDUMED, el consejo más profesional y certero. Información de Interés: Anorexia y Bulimia: Tanto la anorexia nerviosa como la bulimia son trastornos en la alimentación causados por la compulsiva búsqueda a pertenecer y destacar en el entorno social.

Muchas veces los problemas de comunicación y la falta de atención de la familia y los amigos, hace que las jóvenes se sientan rechazadas e invisibles. Es allí donde los trastornos podrían comenzar a aparecer. Tanto la anoréxica como la bulímica piensan que el “ser flacas” es la llave para ser aceptadas, reconocidas y queridas por su entorno. Una joven con anorexia deja de comer o hace dietas exageradas para conseguir bajar de peso.

Una vez que lo haya logrado, se seguirá viendo gorda y no desistirá en su intento a pesar de que esté afectando su salud. La edad de inicio de la anorexia son los 12 años. Una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años posee este problema, pero es la población ubicada entre los 14 y 18 años la más afectada. Una joven con bulimia comerá impulsiva e incontrolablemente todo tipo de alimentos, especialmente aquellos que tengan muchas calorías.

Luego sentirá un cargo de conciencia tan fuerte que intentará reparar su error. Entre el 80 y 90% de ellas, elegirán inducirse el vómito para lograrlo y el resto utilizará laxantes u otros medios. Este desorden posee una incidencia 4 veces mayor que la anorexia nerviosa. Se estima que entre el 3 y el 10 % de mujeres lo padecen.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una tonteria que quieran hacer campañas para evitar a ana o a mia ademas es una tonteria que quieran salir despues de ser como querian ser ya que si quisieran ayudar en verdad deberian de poner a personas NO tan delgadas ya que eso refleja que es mejor estar delgado y hacerse publicidad hacer gord@s y no salir en publicidad
lo siento pero estoy en favor de mia y ana

Anónimo dijo...

A diferencia del comentario anterior, quiero felicitar por esta iniciativa, únicamente que en mi experiencia la bulimia y anorexia no es unicamente causada por presiones sociales de estar delgada, sino por ausencia de afecto que pretende ser llenada con la comida, al igual que la adiccion al alcohol, a las drogas, la comida tambien puede ser controlada a traves de un grupo de 12 pasos. No se si en guatemala existe uno especial para los casos de bulimia y anorexia -aparte de comedores compulsivos anónimos- porque esta enfermedad es muy particular que creo deberia ser tratada en un grupo especial de 12 pasos. Si existe convendría publicitarlo, en caso contrario recomiendo su creacion.

Anónimo dijo...

mira nena, or whatever you are, estoy en apoyo del primer coment es cierto para que una campaña? nadie controla la vida de nadie asi que no vengas con tus propuestas inutiles, porque en guate no se toman la molestia ni de ayudar en el hospital por si no has leido las noticias... o less? whatever
bye