Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, agosto 16, 2007

Continúa control de juguetes que contienen pintura de plomo por parte de Mattel


Por: Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com


Como parte del minucioso control que mantiene Mattel sobre la calidad de los productos que ofrece al mercado, ha sido detectado otro juguete cuya procedencia es China y el cual incumple con las medidas de seguridad y estándares de calidad bajo los que se rige Mattel.
Se trata del juguete Sarge, personaje de la película infantil Cars de los códigos H6405 o H6418, el cual fue identificado como uno de los juguetes en los cuales, durante su fabricación por una maquiladora independiente en China, se utilizó pintura no aprobada, la cual contienen plomo.
La Compañía está realizando una auditoria a todos los procesos de producción de maquiladoras independientes en China, que manufacturan cualquier producto de sus marcas.

“En caso de descubrir otros problemas similares, Mattel continuará tomando acciones proactivas, oportunas y responsables para remediarlos”, comentó Luis Diego Brenes, representante de Mattel Centro América.
Brenes agregó que la línea de consultas en sus oficinas siguen abiertas al público para evacuar cualquier duda y que en las tiendas distribuidoras se mantiene la información detallada y la apertura para recibir los juguetes que cumplan con los códigos identificados con problemas.

El retiro de estos juguetes es voluntario y obedece a dos extensiones de acciones anteriores, una de ellas es el tema de presencia de plomo realizado la semana pasada, al cual se agrega un producto más. En la primera etapa habían 9 juguetes, a esta lista se está incluyendo uno más.

La segunda extensión, realizada por Mattel en diciembre de 2006, corresponde a algunos productos que contenían imanes pequeños dentro de los juguetes y sus accesorios presentan el riesgo de caerse sin que los padres o personas que cuidan a los niños se percaten de tal situación. Los imanes pueden ser tragados, aspirados por niños pequeños o colocados por el niño en su nariz u oídos.
Recuerde que se mantiene abierta línea de consultas al teléfono 2420-3910.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros somos una empresa de Brazil e Buscamos Plomos en Ingots 97% arriba, podemos haver Importacion hasta 500 tons mensuales

Intermex Import & Export
telefono 55 aa 9929 8555
MSN ayrtontavares@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nosotros somos una empresa de Brazil e Buscamos Plomos en Ingots 97% arriba, podemos hacer Importacion hasta 500 tons mensuales

Intermex Import & Export
telefono 55 43 9929 8555
MSN ayrtontavares@hotmail.com