Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, septiembre 16, 2007

AMBEV CENTROAMÉRICA PRESENTA PROGRAMA PERMANENTE DE “CONSUMO RESPONSABLE”



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Por primera vez en Guatemala, una compañía cervecera toma la iniciativa de realizar un programa de esta naturaleza, buscando generar conciencia social

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de contribuir a generar conciencia dentro de los consumidores de bebidas alcohólicas para fomentar un consumo RESPONSABLE, AmBev Centroamérica presentó dicho programa, el que se basa en dos mensajes primordiales:
“Si bebes, no manejes” y “Cerveza solo para mayores de 18 años”

El Programa de “Consumo Responsable” es una iniciativa que AmBev ha implementado en varios países del mundo y es conocido bajo el nombre de “Responsa”. Esta actividad confirma el compromiso de AmBev Centroamérica con la sociedad guatemalteca, no solo en comercializar productos de calidad mundial, sino también implementar de forma proactiva, actividades con sentido de responsabilidad.

“Es importante sensibilizar a varios segmentos de la sociedad. Somos conscientes de la importancia en generar una cadena de valor y de comunicación para iniciar una reacción positiva enfocada a este tema. Nosotros estamos realizando una estrategia integral, estimulando el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sobre la prohibición de beber y manejar” informó Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa de AmBev Centroamérica.

Desde su ingreso a Guatemala, AmBev Centroamérica ha generado dinamismo en la industria cervecera del país y ha sido pionera en la implementación de estrategias de mercadeo y campañas de comunicación únicas e innovadoras. Ahora no es la excepción, por medio del lanzamiento de la campaña “Responsa” busca generar conciencia en relación al consumo responsable por medio de sus dos mensajes:

Cerveza solo para mayores de 18 años
Esta iniciativa va direccionada al punto de venta. La pieza central es un folleto con el concepto “Hay dos maneras de vender cerveza, la correcta y la incorrecta”, el cual hace énfasis en la responsabilidad del dueño y vendedor de comercios/establecimientos cerveceros, para no permitir la venta y el consumo a menores de edad.

El material enseña a exigir la cédula de vecindad, para confirmar que el comprador sea mayor de 18 años, y al mismo tiempo, le explica la importancia del cumplimiento de la Ley.
“Como empresa cervecera socialmente responsable, tenemos el interés de comercializar y vender nuestras marcas Brahva y Brahva Beats únicamente de la manera CORRECTA, es decir, sólo a mayores de edad. Para eso, nos apoyamos en la fuerza de ventas de CABCORP (nuestro socio local), para llegar a través de este folleto, a los dueños de los comercios y así poder transmitirles nuestro mensaje. Al cumplir con esta iniciativa, ellos estarán ejerciendo su rol como ciudadanos y comerciantes responsables, demostrando su preocupación por la salud y bienestar de la juventud” reiteró Maria José Villanueva.

Si bebes, no manejes
Esta es otra iniciativa de prevención y educación a la población, se comunicará por medio del mensaje Si bebes, no manejes. El cual está dirigido a la comunicación visual y a reiterar que la diversión es buena, siempre y cuando se haga de manera responsable. “Es bueno divertirse, pero con moderación, sin excesos. Que lo hagan conscientes que en el momento que manejan después de haber bebido, su vida y de la de los demás puede correr peligro” reiteró Maria José Villanueva.

La estrategia integral incluye la divulgación de los mensajes en materiales de comunicación de Brahva y Brahva Beats, así como en volantes, folletos informativos, adhesivos, charlas en las universidades, entre otros.

A través del programa “Responsa”, AmBev Centroamérica también invita a los Medios de Comunicación a unirse a la divulgación de los mensajes de este programa, el cuál busca contribuir a generar conciencia entre los consumidores guatemaltecos sobre los riesgos de manejar después de haber bebido, así como, a velar por el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que el “Consumo Responsable es responsabilidad de todos”.
***
Sobre AmBev Centroamérica
§ AmBev Centroamérica la compañía cervecera número 1 del mundo, realizó una inversión inicial en conjunto con su socio local CABCORP de US$ 60 millones, convirtiéndose en una empresa generadora de cambios positivos, brindando desde su ingreso dinamismo en el mercado, nuevas marcas, mejores opciones para los consumidores, más de 1,500 empleos directos e indirectos, divisas, etc.

§ A nivel global, AmBev tiene operación en 140 países fabricando y comercializando más de 200 marcas de cerveza y generando más de 80 mil colaboradores directos en los cinco continentes.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo