Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, octubre 18, 2007

Grupo Financiero G&T Continental pone en marcha su programa “Ventanas para el Desarrollo”




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


El banco guatemalteco más importante de Centroamérica inaugura un ambicioso proyecto social con la entrega de ciento treinta y cinco computadoras a la Universidad San Carlos

La renovación del equipamiento informático permitirá colocar 500 equipos informáticos entre beneficiarios de los sectores con más necesidades tecnológicas.


Grupo Financiero G&T Continental, el banco guatemalteco más importante de Centroamérica, inauguró hoy su proyecto “Ventanas para el Desarrollo” con la entrega de ciento treinta y cinco equipos informáticos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos.

“Ventanas para el desarrollo” es un proyecto dirigido a universitarios, estudiantes de institutos, emprendedores y pequeños empresarios que surge con la iniciativa de Grupo Financiero G&T Continental de contribuir, dentro de su programa de responsabilidad social, a la educación tecnológica y al aprovechamiento de las herramientas informáticas como parte del desarrollo de Guatemala.

El proyecto “Ventanas para el desarrollo” permitirá la entrega de un total 500 computadoras a la microempresarios, estudiantes destacados de cincuenta institutos del país y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos.

Grupo Financiero G&T Continental, inmerso en un proceso de renovación de su equipamiento tecnológico, decidió aprovechar el buen estado de las computadoras para reubicarlas entre los grupos poblacionales con mayor necesidad de acceso a las nuevas tecnologías pero con el índice de oportunidades más bajo.


De esta manera y tras analizar diferentes opciones se optó por definir como beneficiarios del proyecto a pequeños y microempresarios clientes de la entidad, a los estudiantes más destacados de cincuenta institutos del país y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos.

En perfecto estado

Para garantizar que las computadoras a entregar cumplirán con creces las necesidades de los beneficiados, Grupo Financiero G&T Continental ha comenzado una exhaustiva revisión de los equipos, formateando y limpiando cada una de las 500 computadoras.

Estas computadoras recibirán un sello certificado por el equipo técnico de Grupo Financiero G&T Continental que garantizará el buen estado y correcto funcionamiento tanto del equipo como de los programas informáticos incluidos.

Un país con necesidades


Durante el periodo 2000-2005 los países de Centroamérica tuvieron un crecimiento porcentual mayor que las demás naciones de América en cuanto al uso de Internet. Guatemala, con un 63.1% ocupó el segundo lugar por detrás de El Salvador.

Sin embargo en Guatemala aún existen numerosas carencias en el sistema educativo desde el punto de vista tecnológico, las cuales se extienden desde nivel primario hasta el universitario, agudizándose en la enseñanza pública.

Además el poco acceso a la tecnología supone una desventaja para los jóvenes quienes ven disminuido su potencial productivo y su acceso a puestos de trabajo.

Por otro lado, los microempresarios, uno de los motores económicos del país, también requieren de herramientas de trabajo que les permita ser más eficientes y competitivos.

“Como el banco de preferencia de los guatemaltecos somos conscientes de que el éxito y el liderazgo sólo se consigue a través de una buena educación y de un mayor acceso a los recursos por parte de las personas. Esta es la principal motivación que nos ha hecho poner en marcha “Ventanas para el Desarrollo” del cual estoy plenamente convencido que será uno de los proyectos sociales mejor enfocados” indicó el Licenciado Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.



Acerca de Banco G&T Continental

Acerca de Grupo Financiero G&T Continental

Banco G&T nace un 3 de septiembre de 1962, desde su fundación se posiciona como uno de los bancos líderes incursionando exitosamente en el sector productivo del país, principalmente en el financiamiento de vivienda y ahorro popular. Banco Continental abrió sus puertas el 15 de octubre de 1990, siendo protagonista del desarrollo económico del país y ubicándose rápidamente como uno de los bancos con mejor servicio, modernos, confiables, e innovadores. El 4 de octubre de 2000, se formalizó la fusión de Corporación G&T y Grupo Continental.

G&T Continental es el grupo financiero más importante de Guatemala. Ocupando la quinta posición de Centroamérica, de un total de 81 grupos financieros. Es el único en el país que forma parte de la Alianza Bancaria Internacional, constituida por la más sólida y eficiente unión de bancos de la región. Banco G&T Continental cuenta con 4,000 colaboradores, más de 220 agencias ubicadas en toda la República, una red de más de 1000 cajeros automáticos y el más amplio portafolio de productos y servicios, los que cumplen con estándares mundiales de calidad para dar la mejor atención a más de 1.5 millones de clientes.

Banco G&T Continental llega al Salvador convirtiéndose en el primer banco guatemalteco en expandirse hacia Centroamérica. Se tomó esta decisión basados en nuestra convicción absoluta de acompañar y asesorar a nuestros clientes en sus estrategias de expansión regional, poniendo a su disposición nuestra constante innovación con la adquisición de Banco Americano con activos superiores a los $27.1 millones, los cuales fueron duplicados en menos de 6 meses.

Contamos con 17 puntos de Servicio en Estados Unidos, a través de las cuales miles de guatemaltecos pueden trasladar el fruto de su trabajo a sus familiares. Estos puntos se encuentran en: Nueva York, California, Rhode Island, Nevada y Nueva Jersey.

En el 2006, Banco G&T Continental fue calificado por la evaluadora de riesgos más importante del mundo, Standard and Poor’s.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: