Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, noviembre 18, 2007

TELEFONICA presentó el libro Ciudades Coloniales de istmo a istmo,






Ciudades de Centroamérica y el Sur de México muestran su riqueza histórica en el libro Ciudades Coloniales de istmo a istmo.
Victor Hugo Juarez
Telefónica Móviles Guatemala, S. A. llevó a cabo la presentación del libro Ciudades Coloniales de istmo a istmo, el cual es una recopilación histórica de las ciudades mas antiguas de Centroamérica y México.

En los más de diez años que lleva trabajando Telefónica en Centroamérica, no sólo hemos buscado ofrecer los servicios de telecomunicaciones más avanzados, modernizando continuamente las infraestructuras e innovando con nuevos productos y servicios, siempre a la vanguardia del sector, sino que también hemos demostrado un fuerte compromiso hacia la proyección cultural de la región a través de diversas iniciativas dedicadas al arte y la cultura, comentó Juan Antonio Avellan, CEO para Centro América.

El libro es un archivo gráfico, ya que cuenta con inmejorable fotografía de Ricky López, fotógrafo guatemalteco de gran trayectoria a nivel mundial. López visitó diferentes ciudades, fotografiando cada lugar, sosteniendo reuniones con historiadores del área, recopilando datos como los mapas originales que están ilustrados en el libro, sacando fotos durante el día y la noche, esto con el único objetivo de lograr una recopilación de información y fotografías y, así, formar un compendio cultural lo más parecido posible a la época de la Colonia, que forma parte de la rica historia ancestral de la región.

Telefónica ha venido editando año con año, libros relacionados con temas de la cultura de Guatemala, con la finalidad de satisfacer la necesidad de comunicar, por ello el libro "Ciudades Coloniales de istmo a istmo" supone un hondo acercamiento a la gente de la región, a sus culturas, y sus modos de vivir, generando así en cada página un interesante intercambio cultural que contribuye a la proyección de Centroamérica y su historia.

Esta historia se recopila, sin apartar el mutuo respeto a la diversidad cultural y a las lenguas de los países donde, actualmente, Telefónica está presente.

El día de hoy, con gran satisfacción y una profunda convicción de sentirnos responsables con el legado de la historia de México-Centroamérica, damos por concluida una jornada intensa de meses de trabajo para plasmar una idea que hoy



es realidad, la edición del libro de las Ciudades Coloniales de istmo a istmo, concluyó Avellan.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4,921,130,397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes que supera los 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nueva plantilla del blog, me gusta mucho mas que la que tenían antes, sobre todo el tipo de letra ahora está mucho mejor.

Saludos.