Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, enero 11, 2008

Banco G&T Continental Lidera el modelo de subagentes bancarios, acercando servicios financieros a toda la población guatemalteca


Lic. Herbert Hernandez, Gerente de Emigrantes de Banco G&T Continental, Lic. Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental, Lic. Amador Carballido, Gerente de Banca de Desarrollo de Grupo Financiero G&T Continental.

La Subagenciación bancaria logra hacer accesible la banca a sectores de población tradicionalmente no atendidos, apoyando al desarrollo de comunidades.

Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

G&T Continental continúa siendo protagonista en la banca guatemalteca al desarrollar el concepto “Subagente G&T Continental”, con el cual contribuye de manera significativa al desarrollo del país y la comunidad, logrando que los habitantes de lugares donde antes no existían estos servicios debido a su ubicación geográfica, puedan obtenerlos. De esta manera se avanza en la simplificación de las necesidades financieras, fidelizando y bancarizando a más clientes con este servicio.

A partir del 2003 Banco G&T Continental inició un plan piloto en comunidades alejadas, creando alianzas con negocios altamente reconocidos y de confianza dentro de dichas comunidades, como por ejemplo ferreterías, farmacias, abarroterías, misceláneas, y gasolineras, entre otros, convirtiéndose en un canal alternativo sumamente exitoso que presta servicios bancarios, al punto que se ha decidido lanzar la red de subagentes G&T Continental en todo el territorio nacional.

Este programa surgió de la necesidad de proporcionar cobertura para el pago de Remesas Familiares en lugares remotos, evolucionando hasta convertirse en la actualidad en una red de más de 500 Subagentes, ofreciendo una gama de servicios financieros que cumplen con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes, realizando las siguientes operaciones: pago de remesas, pago de cheques, depósitos, recepción de pagos de servicios como agua, luz, teléfono; y venta de lotería.

Un ejemplo de este exitoso modelo es el Subagente “J & M Librería” ubicado en Jalpatagua, Jutiapa, donde el subagente ha logrado obtener el reconocimiento de su comunidad por prestar servicios financieros, además de lograr beneficios económicos.

Cabe mencionar que en el año 2007 se pagaron más de $75 millones de dólares en Remesas Familiares, beneficiando a más de 300 mil clientes. Durante 2008 Banco G&T Continental estará ampliando sus servicios, incluyendo gestiones tales como: pagos de préstamos, pagos de tarjeta de crédito, retiros de cuenta de ahorro, consultas de saldos y consultas de estados de cuenta.

Con esto, Banco G&T Continental continúa contribuyendo a uno de los temas de mayor relevancia en el entorno económico mundial, que ha sido punto de agenda de organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, BCIE y otros organismos encargados de fomentar la bancarización.

Requisitos para ser para ser un Subagente G&T Continental:

· Ser un negocio reconocido en su comunidad

· Contar con patentes de comercio o de sociedad

· Tener constancia de inscripción ante la SAT

· Manejar el efectivo necesario

· Firma del contrato

· Tener cuenta con Banco G&T Continental

· Disponibilidad de Internet

Los interesados se pueden comunicar al 23381777, extensiones 1601 o 1379.

Un modelo de progreso

El modelo de agentes bancarios surgió en la Banca Sudamericana alrededor del año 2,000, siendo utilizado actualmente por los Bancos más grandes de países como Brasil, Perú, Colombia y México, y convirtiéndose en una de las iniciativas más sólidas, junto a la banca de segundo piso, para avanzar en la lucha contra la pobreza extrema en los países latinoamericanos.

Garantía G&T Continental

Para garantizar que el servicio prestado por la red de Subagentes en todo el país sea dado con la calidad y la seguridad de G&T Continental, el banco capacita a cada subagente en temas financieros y de banca para su correcta atención y funcionamiento.

“Satisfechos y orgullosos, Banco G&T Continental confirma una vez más por qué es y seguirá siendo el banco donde los guatemaltecos depositan su confianza. Hoy, a través de más de 500 Subagentes, estamos más cerca de toda la población guatemalteca, facilitándole servicios bancarios, convirtiéndonos en la red más grande de puntos de servicio en todo el país” indicó el licenciado Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.

Acerca de Banco G&T Continental

Acerca de Grupo Financiero G&T Continental

Banco G&T nace un 3 de septiembre de 1962, desde su fundación se posiciona como uno de los bancos líderes incursionando exitosamente en el sector productivo del país, principalmente en el financiamiento de vivienda y ahorro popular. Banco Continental abrió sus puertas el 15 de octubre de 1990, siendo protagonista del desarrollo económico del país y ubicándose rápidamente como uno de los bancos con mejor servicio, modernos, confiables, e innovadores. El 4 de octubre de 2000, se formalizó la fusión de Corporación G&T y Grupo Continental.

G&T Continental es el grupo financiero más importante de Guatemala. Ocupando la cuarta posición de Centroamérica, de un total de 81 grupos financieros. Es el único en el país que forma parte de la Alianza Bancaria Internacional, constituida por la más sólida y eficiente unión de bancos de la región. Banco G&T Continental cuenta con 4,000 colaboradores, más de 290 agencias ubicadas en toda la República, una red de más de 1000 cajeros automáticos y el más amplio portafolio de productos y servicios, los que cumplen con estándares mundiales de calidad para dar la mejor atención a más de 1.5 millones de clientes.

Banco G&T Continental llega al Salvador convirtiéndose en el primer banco guatemalteco en expandirse hacia Centroamérica. Se tomó esta decisión basados en nuestra convicción absoluta de acompañar y asesorar a nuestros clientes en sus estrategias de expansión regional, poniendo a su disposición nuestra constante innovación con la adquisición de Banco Americano con activos superiores a los $27.1 millones, los cuales fueron duplicados en menos de 6 meses.

Contamos con 25 puntos de Servicio en Estados Unidos, a través de las cuales miles de guatemaltecos pueden trasladar el fruto de su trabajo a sus familiares. Estos puntos se encuentran en: Nueva York, California, Rhode Island, Nevada, Delaware y Nueva Jersey.

En el 2006, Banco G&T Continental fue calificado por la evaluadora de riesgos más importante del mundo, Standard and Poor’s.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

conpensacion en estado unidos me dara un cheque por un monto de dinero alto, nesecito saver si al llegar a guatemala lo podria depocitar o cambiarlo porfavor respondanen pronto porque es emergencia.