Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, enero 17, 2008

NVIDIA elegida Empresa del Año por la revista Forbes





Líder en computación visual es elogiado por su desempeño financiero, por la innovación y por "marcar su propio paso"

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


NVIDIA ha sido galardonada con el título de Empresa del Año por la revista Forbes.


Al seleccionar a la empresa como su reportaje de tapa, Forbes afirma que NVIDIA lidera "el arriesgado y altamente lucrativo negocio de los chips gráficos, proporcionando alta definición para videos en la web y dando un impulso visual a los videojuegos digitales".

Forbes destaca la rápida proliferación de aplicaciones en 3D, como Google Earth, como un área en continuo crecimiento para la empresa: "A medida que el ancho de banda se abarata y está cada vez más presente, la gente deseará tanta potencia en 3D en línea como la que tiene hoy en juegos para PC de escritorio, y la demanda de procesadores gráficos va a crecer".

Mencionando la reciente entrada de NVIDIA en la computación de alto desempeño, Forbes informa que la empresa ahora está concentrándose en "un grupo de nuevos clientes que necesitarán una potencia espectacular: empresas petroleras que realizan análisis sísmicos en aguas profundas, bancos de Wall Street que realizan modelado de portafolios de riesgo y biólogos que visualizan estructuras moleculares para encontrar blancos para los medicamentos. La evaluación de 150.000 opciones del mercado financiero en un segundo o la evaluación de la cantidad de petróleo que se encuentra en un yacimiento 10 km por debajo de la superficie son problemas de computación que requieren un procesamiento matemático paralelo masivo para el cual los procesadores gráficos están especialmente equipados".

Para elegir la Empresa del Año, los editores de Forbes analizaron la lista "Platinum 400", que incluye a las empresas mejor administradas de los Estados Unidos, considerando el desempeño financiero además de factores como habilidad administrativa, innovación y liderazgo. Partiendo de una lista inicial de más de 1000 empresas, NVIDIA fue elegida como la mejor entre las mejores.

Puede descargar una versión electrónica del artículo aquí (PDF de 2,2 MB):

http://www.nvidia.com/docs/IO/49454/NVIDIA_Forbes_Jan08_EPrint.pdf

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

# # #

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: