Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, febrero 02, 2008

Se revela “AeroLogic” como la nueva empresa de transportación de carga de DHL Express y Lufthansa Cargo


Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

  • Se concreta con éxito el arrendamiento de ocho aeronaves
  • En proceso actual el reclutamiento de pilotos
  • "La nueva empresa se beneficiará del boom en tráfico transcontinental"

Durante un evento en Frankfurt, Charles Graham, Chief Executive Officer de DHL Aviation, y Carsten Spohr, CEO y presidente del consejo de Lufthansa Cargo AG, anunciaron hoy la nueva empresa de transportación de carga “AeroLogic”. DHL Express y Lufthansa Cargo tienen cada uno el 50 por ciento de participación en AeroLogic, la cual tendrá su sede en Leipzig/Schkeuditz en el aeropuerto de Leipzig/Halle.

El logo de AeroLogic se colocará de gris y amarillo en el fuselaje de los Boeing 777-200LRF con los cuales la nueva aerolínea lanzará sus operaciones el próximo año.

Durante el lanzamiento, Carsten Spohr comentó: “El nombre de AeroLogic refleja perfectamente las aspiraciones y objetivos que hemos establecido para esta aerolínea. Es la culminación de una exitosa asociación que ha existido por muchos años entre DHL Express y Lufthansa Cargo. La marca neutral simboliza nuestra capacidad de servicios de transporte competentes y competitivos a través de todo el sector de carga aérea”.

Charles Graham expresó una gran satisfacción con la velocidad con que la línea aérea había sido desarrollada y preparada para su lanzamiento. “La exitosa finalización del acuerdo de arrendamiento para los primeros ocho Boeing 777-200LRFs marca un importante hito”, dijo Graham. “Queríamos el modelo 777 porque cumple con nuestros requerimientos más estrictos de desempeño y eficiencia ambiental de alta calidad. Se espera que las primeras cuatro aeronaves se entreguen en el 2009. “Estos nos permitirá incrementar gradualmente la red de rutas de AeroLogic. Cuatro cargueros más seguirán en 2010 y dos más en 2011. Y planeamos añadir una aeronave de reserva a la flota en el 2012”.

Ambos ejecutivos confían que la nueva empresa se beneficiará del crecimiento continuo en tráfico transcontinental.

Junto con la creación de la flota y la red de rutas, AeroLogic ha reclutado a un nuevo equipo gerencial para fortalecer a la aerolínea. El experimentado equipo está liderado por dos directores generales, el Dr. Thomas Papke (anteriormente parte de Lufthansa Cargo) y Thomas Pusch (anteriormente parte de DHL Express) y está conformado por Josef Moser como director de operaciones de vuelo, Wolfgang John como director de recursos humanos, Christian Schmucker como director de mantenimiento y Boris Hueske como director de finanzas.

El Dr. Thomas Papke, director general de AeroLogic afirmó: “Hemos conformado un experimentado y sólido equipo gerencial para ayudarnos a enfrentar los desafíos de manejar a un transportista de carga aérea y alcanzar nuestra meta de estar clasificados entre los cinco primeros transportadores de carga en Europa. Sólo podemos lograr esa meta si tenemos individuos sobresalientes y creo que el equipo está idealmente colocado para ofrecer a AeroLogic tanto experiencia especializada como creatividad”.

“Hoy marca el comienzo de otra importante fase previa al lanzamiento del primer carguero de AeroLogic,” apuntó el director general Thomas Pusch, cuya responsabilidad también incluye recursos humanos. “Estamos invitando a los pilotos a unirse a esta nueva y emocionante empresa a través de nuestro sitio Web www.aerologic.aero. Estamos buscando a aproximadamente 200 pilotos y podemos ofrecerles un entorno de trabajo extremadamente atractivo con condiciones competitivas y la oportunidad de volar una red de rutas que, además de las más importantes ciudades en Asia, también incluye emocionantes destinos en América del Norte. También operamos las aeronaves cargueras más tecnológicamente avanzadas en el mundo”, añadió Pusch.

AeroLogic lanzará operaciones en Leipzig al principio del horario de verano 2009.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: