Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, mayo 21, 2008

ENTRENADOS PARA EL ÉXITO



Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com






Hoy en día el mundo se ha convertido en una constante competencia en todos los aspectos, sobretodo en el campo laboral, las organizaciones están en una persistente búsqueda para sobresalir y poder ofrecer a sus clientes lo mejor del mercado. Una de las herramientas que más auge ha tomado en estos últimos años es el Coaching empresarial.

El Coaching es un entrenamiento personalizado, que utiliza una metodología diseñada para desarrollar al máximo el potencial de las personas, y garantizarles de esta forma, mejores resultados que los beneficien tanto de forma individual como grupal.

Esta nueva herramienta laboral les ofrece a los profesionales la oportunidad de aprender a encaminar sus acciones hacia las metas propuestas, valiéndose de una especie de “entrenador personal” que les ayudará a encontrar respuestas dentro de si mismos.

“Uno de los principios básicos del Coaching, es que la persona no aprende del coach, sino de si mismo, estimulado por el coach. Esta herramienta, no le ofrece a sus usuarios respuestas, ni les dice cómo resolver un problema, en su lugar les enseña cómo llegar a encontrar sus propias soluciones”, afirma Juan Carlos Quan, Gerente de Unidad de Negocio, Manpower Guatemala.

Algo muy importante para hacer uso del Coaching, es dejar atrás los errores del pasado y no concentrarse únicamente en el rendimiento actual, sino buscar y encontrar las posibilidades que nos ofrece el futuro. Una de las mejores formas de lograrlo y sacarle el mayor provecho a esta herramienta, es establecer una relación de confianza mutua entre el coach y el cliente.

Cada vez más empresas y organizaciones de todo tipo están utilizando un coach profesional para que intervenga en sus grupos de trabajo o bien sobre sus directivos, lo cuál ha significado una ventaja competitiva en su desempeño laboral.

Entre los beneficios de utilizar el coaching en una organización destaca el facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente, además ofrece un estimulo hacia la producción de resultados. Asimismo, predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consensos grupales.

Un coach profesional se distingue por ser un líder que ayuda a las personas a mantener su visión y objetivos, ayudándoles a crear nuevas posibilidades para el futuro por medio del desarrollo de la ambición personal, que lo impulse a seguir en continuo crecimiento.


El coach debe mantener una posición externa observando cómo se desempeña una persona en sus actividades, con el objetivo de corregirlo y orientarlo para lograr mejor resultados.

El coaching en los negocios, surgió a principios de los años noventa, cuándo algunas personas comenzaron a interesarse en el entrenamiento de los equipos deportivos y decidieron poner en práctica los mismos métodos para el campo empresarial. Actualmente, sigue evolucionando y aumentando su uso, respondiendo exitosamente ante las necesidades de las organizaciones y de su entorno en general.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: