Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, julio 12, 2008

Ventas de Toshiba en Centroamérica crecieron un 80%




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

• Avanzadas capacidades, tecnologías únicas, precios competitivos, apertura de nuevos canales para la venta al detalle, mayor preferencia por equipos móviles y un crecimiento sostenido en la demanda de equipos de cómputo en Centroamérica, son algunos de los factores a los que se atribuye el crecimiento.

Ciudad de Guatemala (10 de julio de 2008).- Un crecimiento del 80% reportan las ventas de Toshiba en Centroamérica durante el primer semestre del 2008 versus el mismo período en el 2007, mientras la compañía mantiene en lo que va del año una tasa de crecimiento promedio del 75% para toda la región de América Latina.

Este dinámico crecimiento proviene en gran medida de un incremento progresivo en las ventas mundiales de portátiles. Datos de IDC, Garner y Select confirman que en los últimos dos años el mercado de laptops en América Latina creció por encima del 30%, manteniéndose al mismo tiempo una tendencia hacia la baja en la demanda de equipos de escritorio. Actualmente la relación de venta entre PC´s y laptops es de 1 a 3 pero para el 2010 se estima que la misma se invertirá.

“El crecimiento en nuestras ventas se ha visto influenciado por condiciones favorables como un mercado centroamericano consolidado con índices de crecimiento importantes en los países y a una demanda creciente de equipos de cómputo generada por procesos de apertura de los mercados y por un mayor flujo de inversión extranjera. El mercado de productos de informática en Centroamérica está creciendo a una tasa aproximada del 26% anual”, apuntó Oscar Cisneros, Gerente Ventas de toda América Latina de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba.

“También pesa en nuestros resultados el prestigio y la calidad reconocida de Toshiba, precios competitivos y a su estrategia agresiva de ofrecer mayor variedad de opciones para todos los segmentos del mercado con sus familias Satellite, Satellite Pro, Tecra, Qosmio y Portégé. Otro factor relevante es la vocación de innovación permanente que ha distinguido a Toshiba a lo largo de toda su historia, para llevar al mercado equipos cada vez más potentes y vanguardistas con características únicas”, añadió Cisneros.

Durante el 2008 Toshiba ha añadido a sus equipos innovadoras características como la recarga de la máquina en sólo un minuto, baterías que proveen hasta 7 horas de independencia, sistema de acceso mediante reconocimiento facial para proveer mayor seguridad en la protección de la información, una unidad de lectura óptica ultra-delgada de 5 milímetros de espesor (la más delgada de la industria), pantallas transflectivas que contrarrestan el impacto de reflejos, entre otras poderosas innovaciones.

Se suma a lo anterior cambios importantes en la presentación de sus portátiles con diseños ultra-modernos y frescos, con mayor colorido, con carcasas ecológicamente amigables y sistemas internos de avanzada protección contra golpes, derrames de líquidos, vibraciones, caídas y otros.

RETAIL

Las perspectivas de crecimiento para los próximos meses se centrarán en el fortalecimiento de las ventas dentro del segmento de venta al detalle “retail”, en el cual, según Isacc Robles, Gerente de Territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe, se perfilan las mayores oportunidades de mayor crecimiento en Toshiba en el mercado centroamericano.

Manteniendo siempre su presencia y liderazgo a nivel corporativo, Toshiba se enfocará en la búsqueda de nuevos canales retail y de alianzas estratégicas con socios a nivel regional, como el reciente convenio formalizado con Office Depot para todo el istmo. Asimismo con el fin de dar fuerza a sus ventas en este segmento, Toshiba nombró un Gerente de Retail para Centroamérica que se integrará al equipo de Toshiba Centroamérica a partir del primero de julio 2008.

Las ventas provenientes del retail representan en países como México y EE.UU más del 50% y 75% de las ventas totales de Toshiba, respectivamente.

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo