Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, julio 15, 2008

Egresa 1ª. Promoción de instaladores hidráulicos y sanitarios






Cuentan con el respaldo de Cámara Guatemalteca de la Construcción a través de ICYPIC, Amanco e INTECAP



Las personas podrán ser mejor asesoradas en servicios de plomería especializados



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Diez alumnos recibieron hoy su carné de acreditación así como constancia que respaldan como Técnicos Instaladores Hidráulicos y Sanitarios en su primera promoción, luego de un año de estudios en INTECAP.



Los nuevos técnicos están ahora capacitados para asesorar a sus clientes sobre las diferentes aplicaciones y uso adecuado de tubería PVC y realizar instalaciones de agua potable, evacuación de aguas, uso de tubería eléctrica, tubería para agua caliente, sistemas de riego, plantas de tratamiento de aguas, tubería de alto diámetro y sistemas tradicionales entre otros.



Hace un año se firmó un convenio entre el INTECAP, la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) a través del ICYPIC y Amanco, con el fin de tecnificar a plomeros, mejorar la calidad en las instalaciones, contar con mano de obra calificada y acreditarlos como Instaladores Hidráulicos y Sanitarios, pues comúnmente las personas se quejan de fugas, filtración de agua o humedad en sus casas o inmuebles en general, resultado de mala calidad del producto, instalación defectuosa de tuberías y accesorios. Así, los egresados están siendo avalados por las cuatro instituciones.



Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, se ha puesto a disposición una base de datos con información de los Instaladores Hidráulicos y Sanitarios egresados, para que las personas que deseen ser mejor asesoradas o requieran los servicios de estos expertos puedan acceder a las páginas web de la –CGC- www.construguate.com y Amanco, www.amanco.com.gt.



Esta alianza estratégica con instituciones responsables permite brindar y garantizar un excelente servicio que va desde la calidad de los productos hasta la instalación de tuberías adecuadas por parte de los nuevos Técnicos en Instalación Hidráulica y Sanitaria agregó Julio Estrada, Gerente de Tubosistemas Amanco.



El curso ha mantenido muy buena aceptación tanto de empresas privadas que permiten a sus empleados asistir a este curso, como de personas particulares que desean mejorar sus ingresos; hasta el momento hay tres promociones en formación para dar continuidad a este curso, lo que nos permite ir en busca de nuevas carreras para promover el desarrollo y la especialización, comenta el Licenciado Marco Tulio Reyna de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.



El próximo 7 de agosto del presente dará inicio la siguiente promoción en este ramo, las personas interesadas podrán inscribirse directamente en INTECAP, solicitar información a la Cámara Guatemalteca de la Construcción o Amanco.





Nuevas retos



El ICYPIC y el INTECAP buscan tecnificar la mano de obra y la certificación académica en la industria de la construcción, por ello tiene planificado la realización de un nuevo proyecto que permitirá a los estudiantes acreditarse como técnicos en instalación de piso cerámico.





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: