Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, agosto 14, 2008

INFORMACION IMPORTANTE DE CAMARA GUATEMALTECA DE LA CONSTRUCCION


INFORMACION IMPORTANTE DE CAMARA GUATEMALTECA DE LA CONSTRUCCION


El sector empresarial organizado en el CACIF considera conveniente el anuncio del gobierno del presidente Alvaro Colom de no presentar la iniciativa fiscal en el tema del Impuesto Sobre la Renta, con el objeto de escuchar argumentos y ayudar a construir una propuesta integral de modernización fiscal.




También consideramos importante que en el marco de la discusión del tema fiscal se subraye y se construyan una agenda con aquellos aspectos relacionados con la transparencia y la calidad del gasto, que son elementos fundamentales para asegurar un sistema fiscal sano y eficiente.



Por otra parte, dado el vencimiento próximo del IETAAP, es responsable y prudente que se busque un mecanismo para asegurar un adecuado flujo de caja para el año próximo. El sector empresarial emitirá opinión sobre éste cuando se conozcan los aspectos técnicos de la propuesta.



Ante la compleja coyuntura mundial y nacional, el sector empresarial organizado considera sumamente importante insistir en que cualquier medida debe estar inmersa en una estrategia económica y de desarrollo sustentable de largo plazo, que contemple aspectos tan esenciales para el futuro del país como la cuestión energética y la competitividad, entre otros factores que contribuyen decisivamente al desarrollo nacional


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: