Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, septiembre 29, 2008

Bancasol recibe financiamiento del FMO para beneficiar al sector de la microempresa




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
info@guatemalaempresarial.com
Con el objetivo de ampliar el soporte a los clientes Bancasol y FMO firmaron la apertura de un crédito en moneda local por el equivalente a US$ 7 Millones con un plazo de 7 años. Al otorgar esta facilidad en moneda local (Quetzales), FMO adquiere una posición única como financiador, muy pocos Bancos tienen la capacidad y voluntad de asumir un riesgo cambiario en favor de sus clientes. Y lo más importante Bancasol y sus clientes no están expuestos a las variaciones de las monedas extranjeras.
Aunado a esto, al apoyarse Bancasol con FMO se da un paso importante hacia la adopción de normas internacionales de medio ambiente y cumplimiento de estándares sociales para el otorgamiento de créditos en Guatemala, el staff de Bancasol participará en capacitaciones sobre herramientas para el control de los riesgos ambientales y sociales para bancos que tienen unidades especializadas en microfinanzas.
“El crédito aprobado por FMO es el reflejo de la confianza que tiene FMO en nuestro país. Es un orgullo para Bancasol poder canalizar estos fondos una gran cantidad de personas y empresas que no tienen acceso a los créditos de la banca tradicional. Los fondos serán destinados a clientes que protegen el medio ambiente, y contribuyen con el desarrollo social y económico del país. Nos sentimos afortunados en Bancasol por trabajar en conjunto con una institución tan ágil y profesional como FMO, además que nos permite adoptar mejores prácticas en el gobierno corporativo bancario en beneficio de todos nuestros clientes”, expresó Edgar Bran, Gerente General de BANCASOL.
“La idea de permitir el financiamiento en moneda local y la creación de acceso al financiamiento a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas, fue el factor decisivo para invertir en Bancasol. Tradicionalmente, este ha sido el papel que ha desempeñado FMO a nivel mundial. Actuamos como un impulsor y facilitador de este tipo de inversiones a largo plazo en moneda local para las pequeñas y medianas empresas, lo que se considera una barrera para muchas instituciones financieras. Al proporcionar fondos a largo plazo, la FMO demuestra su compromiso con la inversión sostenible en la región y facilita el acceso al financiamiento de pequeñas y medianas empresa en América Central ", comentó Arthur Arnold, Gerente General del FMO.
Bancasol se ha posicionado en un lugar privilegiado dentro del mercado guatemalteco derivado de la atención al sector de las micro, pequeña y mediana empresa y personas de bajos y medianos ingresos, permitiendo un acceso ágil y fácil a los servicios bancarios. Para ejemplificar lo anterior el promedio de los créditos otorgados en estos segmentos es de Q. 7,500 quetzales. Bancasol también atiende al segmento minorista y corporativo en Guatemala como parte de la Red Bancaria Promérica quienes poseen una participación mayoritaria en la institución y cuentan con un gran prestigio en la región.
# # #
Acerca de Bancasol:
El banco se estableció en 1995 a través del esfuerzo de los miembros de la industria azucarera. En 2006, Bancasol se incorporó a la Red Bancaria Promérica, un importante participante de la banca centroamericana compuesta actualmente por 8 instituciones financieras, más de 300 puntos de contacto, más de 4,200 trabajadores contribuyendo así al crecimiento socioeconómico de la región. Y con activos que exceden a las USD 2,500 millones, Promerica se ha posicionado como grupo sólido y el de mayor cobertura dentro del sistema financiero centroamericano.
Acerca de FMO:
The Netherlands Development Finance Company (FMO) es el banco de desarrollo internacional de Holanda. FMO invierte capital en empresas e instituciones financieras en los países en vías de desarrollo. La cartera de inversiones de FMO asciende a 3,4 millones Euros, lo que lo convierte en uno de los mayores bancos de desarrollo bilaterales en todo el mundo. Gracias en parte a su relación con el gobierno holandés, FMO es capaz de asumir riesgos financieros comerciales. La misión de la FMO es la creación de empresas pujantes, que pueden servir como motores del crecimiento sostenible en sus países
Para obtener más información sobre las actividades que FMO desarrolla en el mundo:
http:// www.fmo.nl
Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: