Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, septiembre 23, 2008

Pierre Berthier asume la Gerencia General del Hotel Real InterContinental Guatemala.



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El cambio de Gerencia General de la propiedad se hizo efectivo a partir del 18 de agosto y el cambio a nivel gerencial obedece a la iniciativa de Real Hotels and Resorts de reforzar su posición como el grupo hotelero de mayor crecimiento y expansión en la región.



El señor Berthier cuenta con una amplia y reconocida experiencia en el ámbito de la hotelería internacional, con una trayectoria de 30 años. Su interés en esta profesión inició cuando visitó el hotel Intercontinental de Libreville en Gabón a la edad de 15 años.



Pierre Berthier nació Gabón, África y ha realizado estudios en prestigiosas instituciones tales como Ecole Hôtelière de Lausanne en Suiza y la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Su experiencia profesional lo ha llevado a diferentes partes del mundo entre las cuales destacan: Suiza, Gabon, Arabia Saudita, Liberia, Sierra Leona, Francia y Perú. Él describe la hotelería como una carrera de servicio con contacto permanente con terceras personas de todo nivel y toda cultura. Lo opuesto a una carrera administrativa y que brinda una gran posibilidad de poder viajar por el mundo.



Sus expectativas en Guatemala son las de seguir las políticas de Real Hotels and Resorts y mantener el liderazgo en la plaza de Real InterContinental Guatemala.



Acerca de Pierre Berthier



2007-2008 Consultor hotelero – propietario de PB Hotel Consultants

www.pbhotelconsultants.com

www.doctorhotel.info



2007-2008 Asesor de carrera de la Universidad de Piura

http://www.campuslima.udep.edu.pe/ad_servicios.htm



1995 -2006 Gerente General de la cadena Libertador Hotel en Perú con seis hoteles con categoría 4 y 5 estrellas en las ciudades de Cusco, Lima, Arequipa, Puna, Valle Urubamba y Trujillo, así como cinco hoteles franquiciados en el Cañón Colca, Tambopata, Huaraz, Mancora y el Valle Sagrado Urubamba con un total de 810 habitaciones en ubicaciones clave de Perú y 550 empleados.

www.libertador.com.pe



1991-1995 Gerente General del Hotel Cristal en Cannes, France

www.hotel-cristal.com



1990-1991 Gerente General del Cape Sierra Hotel, Freetown, Sierra Leona.



1986-1990 Gerente del Hotel Africa, Monrovia, Liberia



Durante los años de 1978 hasta 1986 el Sr. Berthier desarrolló su experiencia profesional en distintas áreas hoteleras realizando prácticas en los departamentos de Alimentos y Bebidas, Recepción, Auditoría Nocturna, Auditor de Ingresos, Compras, Banquetes y Cocina.












Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo