Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, septiembre 23, 2008

Inicia la construcción de la Segunda Casa Ronald McDonald

Victor Hugo Juarez
guatemalaempresarial@gmail.com

 En una breve, pero emotiva ceremonia, el día de hoy se colocó la primera piedra de lo que será la Segunda Casa Ronald McDonald en Guatemala.



Bajo el lema “Un hogar lejos del Hogar”, la Casa Ronald McDonald abre sus puertas a familias de escasos recursos del interior del país que viajan largas distancias para que sus hijos reciban atención médica en el Hospital Roosevelt.



En este hogar se les proporciona comida, una cómoda habitación y todos los servicios necesarios. “Contamos con un ambiente cálido y agradable, ya que las familias reciben cariño y entretención para que traten de olvidar por un momento el sufrimiento de sus hijos”, comentó Yolanda Fernández de Cofiño, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.



La Primera Casa Ronald McDonald en Guatemala abrió sus puertas en junio 2005, siendo la única en Centroamérica y la primera de su tipo en nuestro país. En tres años, ha albergado a más de 1,700 familias y servido 47,000 comidas. Permanece abierta las 24 horas los 365 días al año, para niños de 0 a 18 años con un familiar acompañante mayor de edad.



La Pediatría del Hospital Roosevelt recibe un promedio de 200,000 pacientes cada año, de los cuales más del 20 por ciento son del interior del país. Considerando la necesidad de albergar a más familias, la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala decidió construir una Segunda Casa Ronald McDonald con más del doble de habitaciones que la actual.



Para comodidad de nuestros huéspedes, la Segunda Casa Ronald McDonald estará ubicada en la Calzada Roosevelt, 6ta. Avenida de la zona 11, a 50 metros de la Unidad de Emergencia del Hospital Roosevelt, dentro del Centro Hospitalario.



El proyecto será amigable con el Medio Ambiente, pues tendrá armonía con el entorno al utilizar energía solar para el calentamiento del agua, lámparas led (que economizan 83 por ciento de la luz artificial), tratamiento de agua para su reciclaje, etc.



Se tiene previsto que la construcción de la Segunda Casa se terminará en 12 a 14 meses y contará con 24 habitaciones, 18 baños, cocina, comedor, lavandería, área de juegos, sala de lectura con computadoras y capilla. Además tendrá rampas, puertas anchas y baños especiales para que los pacientes con sillas de ruedas o camillas puedan movilizarse con toda comodidad.



“Al estar funcionando las dos Casas Ronald McDonald, tendremos capacidad para brindar albergue a más de 34 familias diariamente, ayudando así a que muchos niños no abandonen su tratamiento en el hospital por no contar con los recursos económicos para pagar alojamiento en la capital”, expresó de Cofiño.



Actualmente existen 11 Casas Ronald McDonald en Latinoamérica y 281 casas en 31 países de todo el mundo.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo