Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, octubre 23, 2008

El IGSS lanza el nuevo Sistema de Pago Electrónico para la Planilla de Seguridad Social

Victor Hugo Juarez
info@guatemalaempresarial.com


A partir de hoy, las empresas afiliadas al IGSS podrán presentar la Planilla de Seguridad Social por medios electrónicos y realizar el pago a través del sistema bancario nacional, incluyendo la banca virtual.





El sistema permite acceso en línea para generar la planilla, transmitir y verificar la información y finalmente realizar el pago, reduciendo y simplificando los procesos a empleadores y afiliados.



El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico de la Planilla de Seguridad Social para entidades privadas y publicas, las cuales podrán realizar la transacción a través de banca electrónica de manera fácil, segura y conveniente. El IGSS se ha propuesto formar una alianza con las mejores empresas de tecnología del país para mejorar sus servicios, “este sistema fue desarrollado por medio de la plataforma de Microsoft, quien continuamente impulsa iniciativas que faciliten la inclusión digital en Guatemala. Estas iniciativas crean valor y beneficios para todos los guatemaltecos y generan oportunidades para nuestro país”, indicó Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft Guatemala.



Mediante este Sistema de Pago Electrónico, el IGSS desea promover el acceso a la tecnología a sus contribuyentes para responder a las necesidades de desarrollo económico y social del país. “Junto con Microsoft y otros socios aliados lograremos mejorar los procesos”, agregó el licenciado Alfredo Del Cid, Gerente del IGSS.


El IGSS ha iniciado un proceso de modernización del sistema administrativo y financiero a nivel nacional, con el propósito de mejorar los servicios de atención que presta a sus afiliados y derechohabientes. “Hemos puesto a disposición de las empresas interesadas, este nuevo sistema electrónico de planilla del Seguro Social, el cual facilitará el proceso de pago”, indicó el licenciado Alfredo Rolando Del Cid Pinillos, Gerente del IGSS al comentar que los usuarios tendrán una serie de ventajas, como horarios más flexibles de pago, rapidez, agilidad y alta seguridad en el proceso.



l pago se realizará a través de los bancos del sistema Banrural y Banco Industrial, que ya tienen este nuevo servicio del IGSS disponible para sus clientes. Además, otros bancos del sistema han mostrado interés e iniciado el proceso de certificación para prestar el servicio.


Rubén Ríos, Gerente General de GBM de Guatemala indicó que “En GBM estamos comprometidos a continuar soportando la plataforma IBM actualmente instalada en la institución y continuar brindando los servicios de clase mundial que cumplan con dicho objetivo”.


Beneficios de Sistema de Pago Electrónico de Planilla:



Conveniencia: Presentación de la Planilla de Seguridad Social por medio de Internet, desde las oficinas de las empresas.

Amplios Horarios: De acuerdo a los servicios de banca en línea.

Reducción de Costos: Menor inversión de tiempo, dinero y recurso humano para presentar y pagar la planilla, elimina la utilización de cheques de caja y planillas en papel.

Alta Seguridad: La comunicación Empleado – Banco – IGSS se realiza con altos estándares de seguridad para comercio electrónico.

Confidencialidad: La información de la planilla es entregada directamente al IGSS, el banco únicamente recibe el pago.





####





Acerca del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS –



Creado el 30 de octubre de 1946 por el Congreso de la Republica de Guatemala en el Decreto 295, durante el gobierno del Dr. Juan José Arévalo Bermejo (1945 – 1951). Es una institución autónoma, de derecho publico, con personería jurídica propia y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, cuya finalidad es aplicar en beneficio del pueblo de Guatemala, un Régimen Nacional, Unitario y Obligatorio del Seguridad Social, de conformidad con el sistema de protección mínima.





El IGSS protege, cubre riesgos y contingencias relacionadas con la salud de los trabajadores guatemaltecos, que pueden repercutir en su capacidad productiva, proporcionando servicios en forma preventiva, curativa y rehabilitativa a sus afiliados.





Acerca de Microsoft



Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.









Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: