Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, octubre 09, 2008

Responsabilidad social y ambiental en la agenda de medios latinos




Nokia y Nokia Siemens Networks presentan novedades tecnológicas y políticas sociales corporativas

Periodistas de 12 países latinoamericanos asisten al encuentro “Latin America Responsible Business Summit”


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

info@guatemalaempresarial.com


- Las medidas en el proceso de producción para causar el menor impacto en el medio ambiente y la innovación en diseños ecológicos para teléfonos son dos de los temas centrales en el encuetro “Latin America Responsible Business Summit” ofrecido por Nokia y Nokia Siemens Networks.





La actividad programada durante el 30 de Septiembre al 2º de Octubre en el Hotel Playa Bonita Resort, en Panamá, ofrece un contenido altamente informativo, demostrando el compromiso de las compañías en materia de responsabilidad social y ambiental.





El evento es dirigido por varios especialistas, como Mitti Storkovius, directora global de medio ambiente para dispositivos Nokia; o Andrew Gartrell, un diseñador australiano que participó en la creación de un celular hecho 100% de materiales reciclados. Ejecutivos de América Latina también están presentes.





“En Nokia buscamos ser responsables día a día en la forma como operamos y como hacemos nuestros productos; apoyamos a los consumidores para facilitarles el uso de la tecnología móvil y la toma de decisiones más sostenibles. También buscamos contruibuir con las comunidades en las cuales actuamos, promoviendo el beneficio social que la tecnología puede ofrecer”, señaló el director general de Nokia para la región Andina, Caribe y Centroamérica, César Castro.





Dentro de los principales proyectos que presenta Nokia, enfocados en la sociedad, se encuentran programas de capacitación a jóvenes, planes de fortalecimiento de la calidad de la educación en escuelas públicas, aplicaciones de la tecnología para facilitar el acceso a materiales educativos y programas de voluntariado.




En el marco de su política ambiental, Nokia tiene el mayor programa global de recolección y reciclaje de teléfonos móviles con puntos de recolección en más de 85 países. En Latinoamérica existen puntos de recolección en Brasil, el Caribe, Chile, Colombia, México y Perú.




En la actividad participan periodistas de 12 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela; en cuyos mercados Nokia mantiene el liderazgo en telefonía móvil.




Acerca de Nokia



Nokia, la empresa líder en movilidad, fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles, que apoya con servicios y software, a fin de que los usuarios disfruten experiencias de música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos, movilidad empresarial y más. Para la empresa, campos importantes de énfasis son el desarrollo y la expansión de sus propuestas de servicios de Internet para el consumidor, así como sus soluciones de software y sus soluciones empresariales. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networkss.





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: