Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, noviembre 03, 2008

COPA AIRLINES LANZA PROGRAMA VOLUNTARIO DE COMPENSACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

info@guatemalanoticias@gmail.com




Pionera en Latinoamérica con este programa, la aerolínea ofrecerá a sus pasajeros la opción de calcular y compensar el impacto de emisiones de carbono de su viaje Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA), ofrece a partir de hoy a sus pasajeros la posibilidad de calcular y compensar las emisiones de carbono de sus viajes aéreos.





El programa, pionero en Latinoamérica, se basa en una ‘calculadora de carbono’ que se encuentra en www.copaair.com donde los pasajeros podrán calcular la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero emitido por su viaje y, de forma voluntaria, aportar una suma para compensar la huella de carbono causada por su viaje.





Este programa es parte del amplio compromiso de Copa Airlines con el cuidado del medio ambiente, que incluye una flota totalmente renovada con motores de alta eficiencia, la inversión en nuevas tecnologías y la adopción de medidas operacionales que permiten disminuir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.



La aerolínea está implementando además un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, que comprende la medición, reducción y compensación de sus emisiones, y está enfocado en promover la producción más limpia, el consumo sostenible de recursos, y el desarrollo de una cultura ambiental corporativa.





“Los esfuerzos que realiza Copa Airlines para mitigar su impacto en el medio ambiente son tan importantes como la contribución de cada uno de nuestros pasajeros”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.





“Estamos muy satisfechos de ofrecerles una opción confiable y de calidad para compensar la huella de carbono de su viaje y participar en este esfuerzo en común en favor de nuestro planeta. Contrarrestar los efectos del cambio climático es un reto enorme, en el que sólo tendremos éxito si lo emprendemos juntos”.







El programa de compensación voluntaria de emisiones de Copa Airlines se desarrolla en asociación con Sustainable Travel International (STI), organización sin fines de lucro que invertirá esas contribuciones en el financiamiento de programas de desarrollo sostenible de alto impacto, como proyectos de energía alternativa y de reforestación.





Copa Airlines es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente por lo que continuará identificando acciones que reduzcan la contaminación y que favorezcan el desarrollo sostenible de los países latinoamericanos, expresó Heilbron.



Sobre Copa Holdings

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 136 vuelos diarios a 42 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.







Aero República, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín. Para más información, visite www.copaair.com.



Sobre Sustainable Travel International (STI)

Sustainable Travel International es una organización sin fines de lucro designada 501(c)(3) cuya misión es la de promover el desarrollo sostenible y los viajes responsables al proporcionar programas que permiten a los consumidores, empresas y organizaciones relacionadas con los viajes, de contribuir al valor ambiental, sociocultural y económico de los lugares que visiten y el planeta en general. Para más información, visite - www.sustainabletravelinternatio


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: