Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, noviembre 03, 2008

CLARO Y SU CAMPAÑA PUBLICITARIA “COBERTURA” GANADORA DEL GALARDÓN KIN DE ORO, EDICIÓN 2008



Victor Hugo Juarez
info@guatemalaempresarial.com



 Se llevó a cabo la entrega del galardón KIN DE ORO, certamen organizado por la Asociación General de Publicistas de Guatemala –AGPG-. La campaña publicitaria “Cobertura” del anunciante Claro fue la ganadora del prestigioso premio, habiendo competido con otras dos campañas nacionalistas: “Grandes Guatemaltecos” de Banco Industrial y “Manos” de PRONACOM.





En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Mónica Escaler, representante de AGPG, Juan Carlos Florido representante de UGAP, María Ofelia Elías, Directora de la Asociación de Anunciantes de Guatemala, Juan Ortiz, Gerente General de Canal Once, y María José Salas, Asesora de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala.





El Kin de Oro es un reconocimiento único en su género con marcadas diferencias frente a otros festivales publicitarios de creatividad. Sus parámetros de calificación se fundamentan en cuatro criterios que definen la campaña que haya conseguido una mejor exaltación y promoción de los valores nacionales: EMOCIONAL: Capacidad para despertar sentimientos nacionalistas, transmitiendo sentimientos profundos. FORMATIVO: Efectividad para transmitir valores esenciales a las nuevas generaciones. TEMÁTICO: La importancia que el tema tenga en la construcción de la identidad nacional y la originalidad en su tratamiento. DIFUSION: El valor de la difusión de la campaña se relaciona con el esfuerzo económico realizado por el anunciante para fortalecer nuestra nacionalidad.





Con respecto a la creatividad y producción de esta campaña, Juan Mauricio Wurmser, Presidente de la agencia Ogilvy & Mather Guatemala, mencionó que ¨el objetivo inicial fue comunicar que Claro podría llevar señal a las regiones más recónditas del país debido a la instalación de nuevas antenas en por lo menos 20 departamentos. Cuando el equipo creativo inició la planeación de la campaña se percató que el beneficio de este servicio iba más allá de buena señal y cobertura. También significaba que muchas comunidades dispondrían ahora de una nueva forma de comunicación que mejoraría su calidad de vida y abriría nuevas oportunidades para negociar sus productos. Esta realidad fue lo suficientemente fuerte e inspiradora para crear y producir una campaña nacionalista que pudiera exaltar la belleza de Guatemala en todas las regiones, sus paisajes incomparables, riqueza cultural, variedad de razas en sus habitantes, diversidad de cultivos y un modo de ser único en los guatemaltecos¨.





Por su parte, Julio Carlos Porras, nuevo Presidente de Claro para Centroamérica, destacó: ¨Es un gran honor para nuestra empresa el ser reconocida con este premio que no solo viene a destacar la forma como Claro es cada vez más parte de la vida de muchos guatemaltecos, sino también de la vocación de nuestra empresa por seguir destacando nuestros valores nacionales¨.





Entre los anunciantes galardonados en años anteriores cabe mencionar a Banco Industrial, Pollo Campero, Cervecería Centroamericana, Cementos Progreso, Canal Once, y Azúcar Caña Real, entre otras marcas.





Hace más de 30 años se instituyó el Kin de Oro, cuyo objetivo es reconocer al anunciante que contribuya a inculcar, divulgar, exaltar, conservar, respetar o rescatar los valores nacionales por medio de una campaña publicitaria, tomando en cuenta, también, el esfuerzo que realice en la porción del presupuesto publicitario que dedique a su difusión. Su creador fue el publicista Julio Estrada De la Hoz (+), entonces presidente de la Asociación General de Publicistas de Guatemala – AGPG – .





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo