Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, noviembre 19, 2008

PRIMER RESTAURANTE-ACUARIO EN LATINOAMÉRICA: NAIS AQUARIUM


IMPORTANTE INICIATIVA ECOLÓGICA COLOCA A GUATEMALA EN EL MAPA CON LA APERTURA DEL PRIMER RESTAURANTE-ACUARIO EN LATINOAMÉRICA: NAIS AQUARIUM

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

 A partir del 03 de diciembre, con la apertura del Restaurante Nais Aquarium en Centro Comercial Oakland Mall se develará el Acuario Móvil más grande del mundo, con Tiburones, Mantarrayas, Anguilas y 450 peces de 38 especies exóticas, como parte de un complejo de 15 acuarios que decoran el Restaurante y Lounge.



 Nais Aquarium, más que un restaurante temático, es un centro ecológico en pro del entretenimiento y la educación que cuenta con un sofisticado Sistema de Soporte de Vida, incluyendo un Hospital para Especies Marinas, Tanques de Cuarentena, Laboratorio Biológico, Centro de Soporte Nutricional y un impresionante sistema de iluminación por GPS con el propósito de mantener el hábitat natural de los peces.





 Grupo Nais anunció la apertura de Nais Aquarium, el Primer Restaurante-Acuario en Latinoamérica, el próximo 3 de diciembre en la Ciudad de Guatemala; colocándola en el mapa como una de 6 ciudades alrededor del Mundo, junto a Nashville, Colorado, Dallas, Houston y Dubai, que cuentan con una atracción turística y ecológica similar a esta.



Una joya gastronómica y tecnológica que deslumbra por su complejidad y belleza. Nais Aquarium, cuenta con un complejo de 15 acuarios dentro del Restaurante, el Lounge y el área familiar. Con una dimensión de 12 x 6 metros y capacidad de 30 mil galones de agua salada, el Acuario principal de Nais Aquarium es el Acuario Móvil más grande del Mundo, exhibiendo 450 peces de 38 especies exóticas, incluyendo tiburones, mantarrayas y anguilas.



Los visitantes pueden degustar de las delicias del mar con un menú especial o de sus platos preferidos del menú Nais mientras se sumergen al mundo acuático con los diferentes shows de buzos alimentando a los peces o tomando el “Back Stage Tour” para entender lo que es el Sistema de Soporte de Vida y aprender más sobre las especies marinas.



El sofisticado Sistema de Soporte de Vida dentro de Nais Aquarium, conformado por un Hospital para Especies Marinas, Tanques de Cuarentena, Laboratorio Biológico y Centro de Soporte Nutricional, está a cargo de un equipo de biólogos marinos, acuaculturistas y acuaristas trabajando las 24 horas del día los 365 días del año. Los 3 sistemas de filtración de agua de Nais Aquarium, permiten mantener el ciclo de vida de todas las especies en agua salada, manteniéndola limpia y sin aditivos, tal y como en su hábitat natural.



Adicionalmente, se han instalado dos impresionantes sistemas de luces dentro de los acuarios y en todo el restaurante y lounge de Nais Aquarium. Como un esfuerzo más por mantener el ambiente natural de los peces el sistema de iluminación dentro de los acuarios cuenta con un dispositivo de iluminación GPS, que adecúa la luz de acuerdo al movimiento del sol y la luna para simular en todo momento la luz natural. El segundo, que por primera vez se ha utilizado en un restaurante en Latinoamérica, también es un sistema ecológico por su alto ahorro energético y está basado en LED RGB controlado por DMX que permite cambios de colores e interacción con la música.



Nais Aquarium cuenta con la acreditación, supervisión y respaldo de la Corporación Nacional de Aéreas Protegidas, CONAP, e instituciones ambientalistas de prestigio mundial, como ‘Ocean Science Foundation’ y el Laboratorio de Acuicultura Tropical de la Universidad de Florida, constituyéndose en una plataforma de protección, conservación, cuidado, estudio, investigación, educación y reproducción de la fauna marina.



El Gerente General de Grupo Nais, Licenciado José Luis Garcés, señaló: “Es un orgullo para Grupo Nais poner a disposición de Guatemala Nais Aquarium, un concepto gastronómico-turístico único, nuevo e innovador, con la esencia y sello de Grupo Nais. Este maravilloso Sistema de Soporte de Vida enriquecerá las alternativas de recreación de los guatemaltecos y contribuirá al conocimiento, estudio y protección de nuestras especies marinas”.



Por su parte, el Doctor Rolando Wer, Presidente del Comité ‘Peces de Guatemala’ de la Asociación de Protección Marina, expresó: “Nais Aquarium es una magnífica noticia para la educación e investigación de la fauna marina global, ya que ayudará a crear conciencia sobre el respeto y cuidado de nuestras especies marinas y el valioso recurso agua”.



La apertura de Nais Aquarium en Guatemala, el próximo miércoles 3 de diciembre, forma parte del Plan de Expansión de Grupo Nais en Latinoamérica, con proyectos de apertura de Nais Aquarium en los centros comerciales de mayor tráfico de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá y México. En Guatemala, Nais Aquarium proyecta la visita de 500,000 clientes durante el 2009, y generará 180 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. Parte de los ingresos mensuales de Nais Aquarium será destinado al financiamiento de proyectos de investigación de la Asociación de Protección Marina.



Nais Aquarium es un innovador proyecto empresarial de Grupo Nais, con el apoyo de fuertes patrocinadores como Claro, Coca-Cola, BAM y Panasonic, creado para convertirse en un importante foco de incentivo al turismo guatemalteco y centroamericano, posicionando al país y al istmo como destino de primer orden en turismo recreativo y medioambiental.



HOJA DE DATOS




ESPECIES PRINCIPALES



NAIS AQUARIUM





1. BLACKTIP Shark



Nombre científico: Carcharhinus Limbatus

Nombre común: Tiburón Blacktip

Familia: Carcharhinidae



Los tiburones actualmente cuentan con más de 400 especies reconocidas, el Blacktip Shark es una de ellas. El Blacktip es un tiburón bastante fuerte, de color gris, normalmente de color negro en la punta de sus aletas. Su hocico es largo y estrecho, posee largas aberturas bronquiales y tiene una gran aleta dorsal y una segunda igual de grande. Es una especie común encontrada en la Costa de Florida, Estados Unidos. Aunque la mayoría de ataques de tiburones en Florida son atribuidos a esta especie, nunca ha sido reportado un ataque mortal por este tiburón.



Este tipo de tiburón habita en aguas y estuarios costeros poco profundos. Pueden ser encontrados en grupos, tanto jóvenes como adultos. Tiene un crecimiento bastante avanzado, alcanzando su madurez a los 4 ó 5 años de edad y viviendo más de 10 años. El tamaño máximo que logran crecer en la costa Este de los Estados Unidos es de 6 pies.





2. CLOWN Fish



Nombre común: Clown Fish

Nombre en latín: Amphipirion polymnus

Familia: Pomacentridae



Identificación: tiene entre 10 y 12 espinas dorsales. Posee 2 espinas anales con 16 a 18 radios blancos dorsales. Es inocuo e inofensivo y existen en gran variedad de colores, el más conocido es el blanco con negro y anaranjado.



Tamaño: el Clown Fish puede llegar a medir hasta 13 centímetros, indistintamente si es hembra o macho.



Hábitat: el Clown Fish es un pez asociado a los arrecifes, no es migratorio, se mantiene en un rango de profundidad entre 2 y 30 metros y se encuentra generalmente en el Pacífico Oeste: Ryukyu Islands, China, Vietnam, Taiwan, Golfo de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Australia (al norte, en el golfo de Carpentaria), Nueva Guinea, Nueva Britania e Islas Salomón.





3. COWNOSE Ray



Nombre científico: Rhinoptera bonasus

Nombre común: Cownose Ray

Familia: Myliobatidae



Los Cownose Rays son tímidos y tienen un aguijón venenoso que no llega a ser mortal para el ser humano; aunque viajan en grupos grandes no son considerados una amenaza. En contacto con los buceadores, suelen ser animales sociables y curiosos. Una vez que toman velocidad en el agua, es posible acariciarlos o darles de comer.



Los Cownose crecen rápidamente, miden entre 28 a 46 centímetros de ancho en el momento del nacimiento y pueden llegar hasta 1,1 metros de ancho y pesar hasta 50 libras. Esta especie se encuentra en suelos lisos cerca de los arrecifes. También se encuentran ocasionalmente cerca de la superficie y pueden saltar fuera del agua.





4. MORAY Eel



Nombre común: Moray Eel

Nombre científico: Strophidon sathete

Familia: Muraenidae





Los Moray Eels son tímidos y reservados. Atacan a los seres humanos solo en legítima defensa. Algunas veces pueden morder por accidente a quienes los alimentan porque no pueden ver ni escuchar muy bien, a pesar de que cuentan con un agudo sentido del olfato. Esta especie es nocturna y depredadora. Se alimenta de peces, algas y crustáceos. Existen más de 200 diferentes especies. Generalmente se encuentran a 150 metros de profundidad.













5. GUITAR FISH



Nombre común: Shovelnose Guitarfish

Nombre científico: Rhinobatos productus

Familia: Rhinobatidae



El Guitarfish no es una amenaza para el ser humano. Permanecen parcialmente enterrados en la arena cuando no están en busca de los alimentos. También es considerado vulnerable, posiblemente por el excelente sabor de su carne y por la demanda de sus aletas en el mercado asiático.



Este pez tiene una cabeza larga y triangular en forma de guitarra. La boca es angosta y redonda y su hocico es puntiagudo. Sus ojos se localizan en la parte superior, la boca y agallas en su parte inferior. El resto de su cuerpo es parecido al de un Tiburón y sus dientes son similares a los del Pez Sierra. Es un pez grande que puede llegar a medir hasta 3 metros y alcanzar un peso de hasta 227 kilos.





6. MOON JELLY Fish


Nombre común: Medusa Luna
Nombre científico: Aurelia Aurita
Familia: Ulmaridae


Los Moon Jelly Fish han sobrevivido 650 millones de años, más que los primeros tiburones o dinosaurios, por tanto pertenecen a una dinastía muy antigua. Son el flagelo de las playas de todo el mundo y suelen ser considerados asesinos crueles y ser más temidos que incluso los tiburones.


Se alimentan de organismos planctónicos microscópicos que capturan con la ayuda de 250 tentáculos pegajosos que cuelgan de la parte inferior de su disco, el cual tiene forma de un paraguas y se divide en ocho grandes partes iguales. La medusa adulta tiene una apariencia transparente y puede llegar a medir hasta 40 centímetros.





Acerca de Grupo Nais



Grupo Nais inicia operaciones en Ciudad de Guatemala en 1974, ofreciendo en sus restaurantes desde hace 34 años un menú de desayunos, almuerzos y cenas que lo ha posicionado como líder en el mercado gastronómico del país. Los restaurantes Nais son líderes en el segmento de desayunos, siendo los primeros en ofrecer desayunos en Guatemala. Asimismo, los restaurantes Nais fueron los primeros del país en contar con acceso a Internet, así como los primeros y únicos en Guatemala que cuentan con la Certificación H del Programa Higiene del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, el cual certifica la higiene, calidad y seguridad en la elaboración de los alimentos. Grupo Nais se ha caracterizado por brindar conceptos innovadores y ambientes agradables a sus clientes, permitiéndoles vivir diariamente una experiencia ¡A todo NAIS!



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y se tendra que pagar algo por entrar o solamente el sonsumo?