Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, noviembre 10, 2008

SPECTRUM INAUGURA OAKLAND MALL





Con una inversión de US$ 55 millones se inaugura la más reciente innovación de Spectrum

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Spectrum, desarrollador de Miraflores, inauguró su más reciente proyecto comercial en la ciudad de Guatemala: Oakland Mall. Al igual que todos los proyectos de Spectrum el nuevo centro comercial muestra características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial.

El movimiento de tierras para la construcción del centro comercial dio inicio en junio de 2007 y en octubre de ese mismo año se inició la construcción de la obra gris. El complejo comercial fue terminado en tiempo récord, ya que abrirá sus puertas al público guatemalteco en menos de un año y medio.

La inversión realizada para este proyecto fue de aproximadamente US$ 55 millones. Asimismo, durante la fase de construcción del centro comercial se generaron más de 2,000 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.

Para el crear el innovador diseño de dicho centro comercial, se contó con la asesoría de expertos locales e internacionales como Seis Arquitectos de Guatemala, Fitzpatrick Internacional Inc. y Pei & Partnerships Arquitect de Estados Unidos, y Link Arquitectura de México.

Oakland Mall cuenta con más de 140,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 49,000 son metros cuadrados comerciales. El centro comercial contará con 172 conceptos comerciales, dentro de los cuales hay varios conceptos nuevos que se introducen por primera vez en Guatemala, como lo son Massimo Dutti y Stradivarius del Grupo Inditex; así como MAC Cosmetics, MZ (Saúl E. Méndez), The North Face, Skillets, Apple Corner en Max y Mango.

“Oakland Mall cuenta con una mezcla comercial única, la cual satisfará las demandas de los guatemaltecos, brindando un lugar especial para comprar, comer y entretenerse en familia”, expresó María Inés González, Gerente de Oakland Mall. Las anclas del centro comercial, Simán y Cinépolis, traerán muchas sorpresas para el consumidor dentro del centro comercial.

El centro comercial cuenta además con cuatro sótanos de estacionamiento, con capacidad para 2,000 vehículos. Oakland Mall contará con cinco restaurantes de tenedor y en el food court se podrá degustar de catorce categorías distintas de comida.

Oakland Mall representará una opción para el entretenimiento de toda la familia. El centro comercial cuenta con quince salas de cine, de las cuales cuatro serán salas VIP, un concepto nunca antes visto en Guatemala que está introduciendo Cinépolis. Asimismo, dentro de las innovaciones tecnológicas Oakland Mall cuenta con la “Plaza de las Constelaciones”, la cual está constituida por varias pantallas LED. Los niños dispondrán de un espacio especial, ya que podrán disfrutar de grandes momentos de diversión en el carrusel de dos pisos que se encuentra dentro del centro comercial.

Oakland Mall nació como un sueño, el cual se hizo realidad gracias al trabajo de miles de guatemaltecos que se atrevieron a soñar juntos. “La apertura de Oakland Mall representa un sueño hecho realidad. En Spectrum creemos y confiamos en Guatemala y nos sentimos orgullosos de nuestra más reciente innovación: Oakland Mall”, manifestó Ramiro Alfaro, Gerente General de Spectrum.





Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace trece años que invierte en negocios inmobiliarios en la región centroamericana. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.



Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.






Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Vida Integral dijo...

Es bueno saber del desarrollo económico e infraestructura de la ciudad capital. Pero me gustaría que este desarrollo se de en el interior, en cada cabecera departamental por ejemplo. Para descentralizar nuestro movimiento económico. Aunque sea un poco dificil el comienzo, considero que es la mejor manera de observar el desarrollo en todo el país. El próximo fin de semana visitaremos dicho centro, aunque Miraflores cambió el concepto tradicional.

Lucía Fernández dijo...

Ayer visité el Oakland Mall y hay que resaltar algunas inconveniencias en dicho edificio:

1) El parqueo necesita letras debajo del número de sótano para ubicar los automóviles, es muy fácil no saber dónde estacionamos

2) Al mall le hacen falta bancas en los corredores para descansar.

3) Compré un Pops y es primera vez en mi vida que alguien me habla de una "multa" porque adentro del Pops no cabía ni un alma y me puse a comer el helado en el corredor.

4) Aire acondicionado como si tratara de Miami? En Guatemala con el privilegio de clima que tiene? Absurdo.