Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, noviembre 05, 2008

TOLEDO recibe importantes certificaciones de calidad



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Como resultado de la aplicación de estándares mundiales de calidad en todos sus procesos, basados en una cultura de mejoramiento continuo, la organización suiza SGS y la guatemalteca Mayacert, confirieron a Toledo importantes certificaciones que acreditan que sus productos compiten a nivel internacional





 Toledo recibe importantes certificaciones de calidad, conferidas por SGS y Mayacert. Esas importante certificaciones fueron posibles gracias a los adecuados procesos que Toledo implementa en su producción pecuaria y en sus plantas procesadoras, desde la materia prima hasta el producto final, la capacitación constante de sus colaboradores, las estrictas supervisiones de higiene tanto en el personal como en los equipos, y la tecnología de vanguardia entre otros aspectos. Todo ello es el resultado de una marca responsable y comprometida con el consumidor para que cada día disfrute de productos de calidad y buen sabor.





“Esta certificación es una garantía adicional para nuestros consumidores sobre la calidad y sabor de nuestros productos. Además, fortalece los cimientos del crecimiento comercial a nivel regional y nos permitirá incursionar en nuevos mercados, exportando productos con estándares mundiales”, explicó el Ingeniero Pablo Monzón, Coordinador General de Toledo. “Por ello, en Toledo le dedicamos especial atención al capital humano con capacitaciones constantes; equipo de seguridad industrial en todas las áreas de trabajo; lugares higiénicos y agradables; infraestructura y equipo de vanguardia y controles en todos sus procesos. Todo ello porque sabemos que los productos alimenticios son de gran responsabilidad social, y la calidad de estos también dependen de la motivación de quienes los elaboran”.







El Ingeniero Monzón agregó: “Toledo tiene la responsabilidad de cumplir con las expectativas ligadas a la calidad y el buen sabor. Es por ello que un ingrediente importante es contar con un equipo humano capacitado, motivado y comprometido a todo nivel. Es por eso que Toledo busca la excelencia en todo lo que realiza pues está consciente que el ser eficientes y competitivos, así como una clara visión de futuro serán clave para continuar con el éxito y liderazgo.”





Internacionalmente para garantizarlo, se emplea el Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema preventivo diseñado para garantizar la inocuidad de los alimentos, es decir, que no le provoquen ningún daño al consumidor. Este sistema es aceptado a nivel mundial por lo que todos los productos Toledo compiten en calidad en cualquier mercado internacional. Para su implementación se requiere cumplir con aspectos como, documentación de los procesos, capacitación y entrenamiento del personal, aprobación de proveedores, análisis de riesgo, controles de proceso, instalaciones y equipos adecuados, sólidos programas de higiene y mantenimiento preventivo, entre otros. SGS, el ente certificador, ha certificado que Toledo cumple con ese sistema.





En su producción pecuaria, Toledo aplica Buenas Prácticas de Producción Porcina (BPPP), que son normativas aplicables para la producción de cerdos que contempla cuatro aspectos generales: Seguridad Alimentaria; Protección medioambiental; Salud , Seguridad y Bienestar Ocupacional y Bienestar Animal. Mayacert ha certificado los procesos tanto en engorde como en reproducción.





“Las certificaciones que nos han conferido SGS y Mayacert, son una muestra del compromiso para todas y cada una de las personas que colaboramos en Toledo: continuar con nuestra filosofía de una cultura de mejoramiento continuo, la cual nos ha llevado a ser una de las marcas líderes en la región, gracias a la satisfacción de nuestros miles de clientes, la cual se traduce en una creciente preferencia de nuestra variedad de productos”, concluyó el Ingeniero Monzón.





Sobre Société Générale de Surveillance, S.A. (SGS)





El Grupo SGS es la más grande organización mundial, líder e innovadora en servicios de inspección, análisis y certificación. Con sede en Ginebra, Suiza y fundada en 1878, SGS está reconocida en la actualidad como la referencia mundial para los más altos estándares de calidad e integridad. Como institución global con 42,000 empleados, opera a través de una red de más de 1,000 oficinas y laboratorios en 138 países.





En Guatemala SGS dispone con 4 oficinas propias y dos laboratorios que cuentan con el respaldo de 72 empleados distribuidos y ubicados estratégicamente en el país, para responder mejor a las necesidades de los clientes. El Grupo SGS provee servicios esenciales en los sectores agrícola, minero, petrolero y de bienes de consumo, así como servicios de certificación, verificación y monitoreo a gobiernos e instituciones internacionales (Governments and Institutions Services). También ofrece servicios en los sectores industrial, del medioambiente, de ensayos no destructivos, de contratación de personal técnico para proyectos, logístico y de higiene. Conservando y extendiendo su posición actual de líder mundial, la estrategia del Grupo SGS parte del desarrollo de nuevos servicios y soluciones.





Sobre Mayacert





Mayacert (www.mayacert.com) es la entidad líder en la multicertificación de los sistemas de producción agropecuaria, proceso e industrialización. Es una empresa privada fundada el 22 de agosto de 1997. Sus operadores están ubicados en la región Sur de México, Centroamérica y Colombia.





Desde hace 11 años, Mayacert promueve los servicios de certificación voluntaria para pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, procesadores y exportadores de alimentos certificados. Los clientes certificados por MAYACERT responden a las normas, regulaciones y a los deseos múltiples del consumidor, relacionados con aspectos ecológicos, culturales, sociales y éticos.





El sello o logo visible en el etiquetado identifica a MAYACERT, y más que ser una herramienta de comercialización, es la garantía que representa el fiel apego al cumplimiento de inocuidad y de responsabilidad ambiental y social.







Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: