Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, enero 11, 2009

LA TRINIDAD: Expande su visión de desarrollo urbano en el sur - occidente del país

 Con su segundo proyecto: Distrito de Comercio y Negocios La Trinidad Malacatán

 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Se inició la construcción del segundo proyecto de desarrollo urbanístico La Trinidad, Malacatàn, el cual consolidará el desarrollo económico del sur occidente de Guatemala.

 La Trinidad Malacatán generará 200 empleos directos y 350 fuentes de trabajo adicionales, con una inversión total de más de Q50 millones de quetzales.


  La Trinidad es un  proyecto urbanista de vanguardia entre el sur de México y Guatemala, el cual privilegia un desarrollo urbano planificado, progresivo, ecológico y estratégico para la región, asegurando la comodidad de sus habitantes a través de un estilo de vida sano y agradable.

Este proyecto esta inspirado en el proyecto La Trinidad Retalhuleu, diseñado por los mejores arquitectos y urbanistas, incluyendo a Seth Harry, famoso por sus proyectos en Estados Unidos.  Este concepto ha funcionado en países como Miami y México, y es por ello que La Trinidad en Malacatán, concentra nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo más y mejores servicios tanto para la población local como a  turistas que llegan al departamento.

La Trinidad impulsa el intercambio comercial de la región, además de facilitar la consolidación de Malacatán como una frontera  turística clave que se viene fortaleciendo desde la propuesta de apertura de la frontera entre México y Guatemala “Plan Puebla Panamá”.  Además, el sur occidente del país representa el 40% de la población de Guatemala y genera el 60% de su PIB y los habitantes del área reciben remesas familiares arriba de Q400 millones anualmente.

Este Centro urbanista inició en enero de 2009, el cual consiste en la construcción un Centro Comercial de 7,000 mts2.

Se encuentra ubicado sobre la ruta de la carretera Plan Puebla – Panamá, a 20 minutos de la vecina ciudad mexicana Tapachula y cercano ciudades importantes como San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, Ayutla, Pajapita entre otras.

“En julio del 2010 será inaugurado el Distrito Comercial, conformando la primera fase de este proyecto urbanista.  En el Distrito Comercial se encuentran ubicadas diferentes instituciones financieras, 33 locales comerciales, espacios de entretenimiento, ocupando una área de 4 manzanas contempladas para todo el proyecto”, comentó Antonio Ralda, Director de La Trinidad.



La Trinidad es una gran fuente de empleo para el sur occidente de Guatemala, ya que a través del Distrito Comercial se generaran alrededor de 200 empleos directos y en la construcción se crearan más de 350 fuentes de trabajo, beneficiando y mejorando la calidad de vida de más de 550 familias y trayendo desarrollo y crecimiento para la población.

Debido al tipo de construcción concebido bajo un concepto neourbanista.  La propuesta de diseño revive principios acerca de comunidades conformadas por espacios públicos, plazas y parques, los cuales forman parte de un estilo de vida en donde predomina la comodidad, y la seguridad.  Además, “La Trinidad” tendrá diferente tipo de personas y actividades a través de usos mixtos en el mismo espacio.  Bajo este principio se generan proyectos mucho más eficientes y versátiles.


Datos importantes



•    La Trinidad es el segundo proyecto urbanista en la región que generará más plusvalía en la frontera entre México y Guatemala, ya que privilegia un desarrollo integral, ordenado y sostenible, además de contar con las siguientes características:

•    Excelente Vecindario: Se busca el desarrollo urbano ordenado y moderno dedicado a mejorar el vecindario, inmediato y aledaño, de manera sostenible. Arquitectura agradable, congruente con el entorno y con la imagen que se quiere de Malacatán. Óptimo aprovechamiento de espacios para propiciar frescura y jardinización esmerada.

•    Inmejorable ubicación: La Trinidad se encuentra ubicada a cinco cuadras del parque central de Malacatán, a 20 minutos de Tapachula, a 5 minutos de la frontera turística El Carmen, a 1 hora de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.  Cerca de áreas de hotelería, diversión, educación, compras, municipalidad, etc.

•    Integridad en los servicios y beneficios: El proyecto esta integrado a la ciudad de Malacatán, jardinización, seguridad y agradable visualización.  Se cuenta con seguridad integrada al diseño y tecnología (cámaras y radios).  Además de tener pozo propio (500 galones por minuto), cable e internet inalámbrico.
    
•    Completo esquema de seguridad: En busca de un sano ambiente familiar en La Trinidad se tienen guardias vestidos de particular, auxiliados por cámaras y radios.  Disponibilidad de instalar un botón de pánico conectado a la garita del proyecto para que en un par de minutos llegue un guardia a prestar ayuda.  Perímetro cerrado por las paredes del centro comercial y control en la garita de todas las personas que entran.

•    Crecientes oportunidades de negocio: En la Costa Sur se genera el 40% del PIB de Guatemala.  La población del área recibe remesas familiares de más de Q400 millones.  El plan Puebla – Panamá generará incremento en el turismo y el comercio frente al proyecto.  El IRTRA atrae creciente número de turistas locales e internacionales (sur de Méjico), ya que en el 2007 fue visitado por más de 2 millones de personas).

•    Alta calidad en todos los aspectos del proyecto: La Trinidad esta inspirada por el diseño de los mejores arquitectos y urbanistas, incluyendo a Seth Harry (La Trinidad Reu, Kuwait).  Esta compuesta por construcciones sólidas de los mejores materiales, finos acabados.


•    Acogedora comodidad en los elementos del proyecto: Se genera en La Trinidad un ambiente práctico y cómodo debido al diseño, los espacios, las distancias, y los jardines. Además se tuvo sumo cuidado en la distribución de los ambientes del proyecto, estructurado para optimizar su comodidad.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Unknown dijo...

el diseño del centro comercial en malacatan se ve bastante comprometor para el desarrollo del pais, pero en especial para darle mayor realse al area urbana de malacatan, asi como le dio gran realce a Retalhleu, el centro comercial la trinidad tiene un ambiente bastante natural, en fin es algo hermoso y productivo