Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, junio 19, 2009

Papás de Hoy… sin Culpas, ni Ausencias.



La Integración del Trabajo con la Vida Personal

Gracias a la Tecnología Móvil.

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com
Para poder encontrar el balance Trabajo-Vida Personal, saludemos el nuevo concepto de la integración de ambos aspectos de tu vida.

La idea del padre de familia casi siempre ausente y alejado de la vida y compromisos familiares/escolares -porque se encuentra trabajando en su oficina- va quedando en el pasado. Todo parece indicar que el trabajo virtual será cada vez más común gracias a los enormes avances de la tecnología móvil que permitirá la coexistencia de las actividades personales y laborales.

Esos horarios hábiles definidos de “9 a 5” serán sólo el título de una vieja canción y ya no una realidad en la vida de las personas. Se están abandonando los conceptos de que las actividades laborales son efectuadas en la oficina y en casa solo se hacen trabajos de casa, pues hoy se tiene la posibilidad de resolver asuntos laborales en cualquier lugar…digamos, en el medio tiempo del partido de futbol de nuestro hijo pequeño, y por ende, los asuntos personales también se pueden atender más fácilmente pues ya no implica descuidar los deberes y asuntos del trabajo. La vida personal y la laboral, se integran y se alternan en el día a día sin cambios abruptos de lugares y tiempos fijos.

De acuerdo a encuestas recientes, el 29% de los trabajadores en USA consideran que la flexibilidad de horarios es uno de los factores más determinantes al solicitar un trabajo. Aunque el nivel de ingreso sea lo más importante, los ejecutivos valoran altamente los empleos con horarios flexibles pues saben (y lo saben sus empleadores también) que pueden seguir siendo productivos en cualquier momento y lugar.

En resumen, el concepto “Equilibrio de la vida personal y la laboral” es un estado alcanzable cuando logramos la integración de ambas. Es una nueva manera de entender y de vivir la vida, que da un toque más amable a nuestros días, sin culpas ni mediciones precisas de tiempo, nos permite caer en cuenta de que tenemos una vida exitosa en lo laboral y lo profesional pues sabemos aprovechar lo que la nueva tecnología nos brinda.


Tu Equilibrio Trabajo-Vida Personal y Los Teléfonos Inteligentes Palm

El Triángulo Perfecto.

Palm tiene mucho que ofrecerte para que empieces a vivir ese equilibrio. Tenemos un equipo adecuado para cada necesidad y a la complejidad de tus documentos y requerimientos de conectividad y seguridad.

El Teléfono Inteligente Palm Centro

Este es el teléfono ideal para quien está migrando por primera vez de un teléfono celular hacia un Smartphone. Con un diseño moderno y ligero y pantalla sensible al tacto, trabaja bajo la plataforma Palm OS. Tienes la posibilidad de acceso a Internet y a tu correo electrónico personal o corporativo. Puedes habilitarlo para crear, editar y enviar documentos de Word, Excel, Power Point y PDF.

También tiene su parte divertida, ya que cuenta con una cámara digital integrada, mensajes de texto muy fáciles de escribir por su teclado QWERTY, estilo chat, con Pocket Tunes puedes almacenar y escuchar tu música favorita.

Además de todo esto el teléfono inteligente Palm Centro puede ser configurado de un modo muy personal, con miles de programas disponibles en el Internet (algunas gratuitas) donde encontrarás desde divertidos juegos, programas para ingresar a Facebook tal como lo haces desde tu PC, un traductor de idiomas hasta un programa que te ayude a llevar un control de sus gastos.


En seguida otros ejemplos de aplicaciones útiles:


F1 Season 2009:

http://palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&PartnerREF=&siteid=1&catid=0&area=software.top50month&searchtitle=Top%2050%20Monthly%20Downloads&searchterm=&step=1&orderby=modificationdate&direction=asc&userid=0&prodid=138935

Este aplicativo permite seguir todos los avances del campeonato mundial de la formula 1: estadísticas, status de las carreras, posiciones, información de las pistas, pilotos y mucho mas. Descárgalo gratis.



Metro 5.7.6

http://palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&PartnerREF=&siteid=1&catid=0&area=software.top50month&searchtitle=Top%2050%20Monthly%20Downloads&searchterm=&step=1&orderby=modificationdate&direction=asc&userid=0&prodid=4869

Te ayudará a encontrar tu ruta de los transportes públicos (metro, bus, etc.) en mas de 400 ciudades alrededor del mundo. Solo ingresa tu inicio y parada de la ruta y esta aplicación te guiará en todos tus destinos. Descárgalo gratis.



Pocket Express:

http://software.palminfocenter.com/product.asp?id=26301&n=Pocket-Express


Ahora estar informado será mucho mas fácil con Pocket Express. Sigue de cerca las noticias internacionales, información de deportes, la bolsa, el tiempo y mucho más…


El Teléfono Inteligente Palm Treo Pro

Este es el equipo creado para quien requiere un dispositivo altamente inteligente que le otorgue una total seguridad en su transferencia de datos, con la implementación del Mobile Device Manager. Funciona a través de la plataforma Windows Mobile 6.1 y tiene atributos de Wi-Fi.

Con un elegante diseño, cuenta además con las siguientes características:

Pantalla sensible al tacto, cámara digital integrada, teclado QWERTY. Fácil acceso a Internet Explorer 6.0 y a tu correo electrónico personal o corporativo. Posibilidad de almacenamiento de fotos, música y videos (Memoria expandible con una tarjeta micro SD hasta de 32 GB). Se pueden abrir, ver y editar archivos compatibles con Word y Excel; revisar presentaciones en PowerPoint y archivos PDF y abrir archivos ZIP de forma remota.


Así como El teléfono inteligente Palm Centro, Treo Pro cuenta también con miles de programas disponibles en el Internet. Unos ejemplos a continuación:


Facebook para Treo Pro

http://www.windowsmobile.com

Manténgase en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Ahora tienes la posibilidad de tener acceso a Facebook en cualquier lugar que te encuentres, con los mismos atributos que si lo hicieras desde tu computadora de escritorio.


TinyStocks Stock Manager WM 5.0

http://www.handango.com/catalog/ProductDetails.jsp?storeId=2218&deviceId=2055&platformId=30&productId=176036§ionId=7661

Datos de la bolsa, valores de las monedas y precios de alojamiento en 75 mercados alrededor del mundo. Graficas en tercera dimensión que le mostrarán como su dinero está siendo distribuido.


My Expense Manager for Windows Mobile 5.0/6.0

http://www.handango.com/catalog/ProductDetails.jsp?storeId=2218&deviceId=2055&platformId=30&productId=205008§ionId=7658

Maneje y controle sus gastos por mes, día, categoría y bajo diferentes perfiles. Amplia variedad de herramientas, se exporta con respaldos de su computadora, protección de password, personalización de colores en su pantalla y mucho más.


Astraware Casino

http://www.handango.com/catalog/ProductDetails.jsp?storeId=2218&deviceId=2055&platformId=30&productId=217665§ionId=7616

Blackjack, Texas Hold 'Em No Limit Poker, Video Poker, Video Derby, 3 Card Poker, Roulette, Craps, Baccarat, Slots, Video Keno and Texas Hold 'Em Limit Poker.


Y mucho más…

En el siguiente vínculo encontrará muchas más aplicaciones específicas para Treo Pro:

http://www.handango.com


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: