Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, julio 24, 2009

ALIMENTARIA 2009,“LA PERFECTA FUSION ENTRE DELEITE Y ÉXITO”





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

ALIMENTARIA 2009 se consolida como la exposición de alimentos y bebidas con mayor participación y exposición en Centro América. La misma, ofrecerá al visitante una gran ventaja de poder comparar características y calidades de los diversos expositores. Se contará con la participación de marcas de reconocido prestigio en el sector y se pondrá un gran énfasis en la plataforma de productos novedosos y de tendencias futuristas, para el desarrollo de la industria en el país.
ALIMENTARIA 2009 se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala, del 24 al 26 de agosto 2009, en el Grand Tikal Futura Hotel, con una expectativa de más de 10,000 visitantes.

Además de la habitual actividad comercial que se genera durante los días de la feria, se realizan otras actividades que enriquecen y fortalecen su posicionamiento en el sector, tales como: Competencias, Concursos, Congresos, el Galardón Tenedor de Oro y el Gastronómico, diferenciando a ALIMENTARIA 2009, de otras actividades similares que se realizan alrededor del mundo, como la única actividad socialmente responsable.
ALIMENTARIA, es única a nivel nacional en su género, dado que su concepto permite en el área ferial la promoción de marcas, la oportunidad de nuevos negocios y el establecimiento de contactos comerciales y sociales que permitan el crecimiento y desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en el país.

Dentro de la feria se puede encontrar pabellones de distintos países, los cuales buscan promover sus productos propios, encontrando una plataforma para iniciar o aumentar los lazos comerciales con nuestro país. En ALIMENTARIA 2009, se contará con la especial presencia de CHILE, como país invitado.
“Este importante evento se posiciona, como una plataforma confiable de oportunidades de negocios entre sus expositores y sus mercados objetivos, como lo es el área de food service, la cual consiste fundamentalmente en reuniones de negocios y otras actividades que convierten esta actividad en un “punto de encuentro” de mercados mayoristas y minoristas, restaurantes, distribuidores, cadenas de hoteles, importadores de productos y tecnología de punta, así como de personalidades del sector, tanto nacionales como internacionales, que con sus conocimientos y especialidades aportan, grandemente, a la industria de alimentos y bebidas de Guatemala”, indicó Salvador Contreras, Presidente del Comité Organizador de ALIMENTARIA 2009.

Durante ALIMENTARIA 2009 se llevarán a cabo conferencias profesionales y de técnicas, relacionadas a la “gerencia de restaurantes”. Este año, destacando el Congreso de Negociación Comercial Estratégica, “La relación de los restaurantes y sus socios de negocios, un instrumento para incrementar sus utilidades” el cual, es avalado y será impartido por INCAE, considerada como la mejor escuela de negocios de América Latina.
ALIMENTARIA se distingue en el sector por contar con una actividad de gran credibilidad y renombre, mismo que junto al GASTRONOMICO, actividad que inició hace más de 14 años, incentivó a chefs, restauranteros y otros miembros del sector a la especialización y búsqueda de la competitividad a nivel mundial.



GASTRONOMICO es un evento no lucrativo, que cuenta con la participación de importantes chefs tanto nacionales como internacionales, quienes demuestran sus habilidades y experiencia, deleitando a miles de visitantes que aprueban con gran aceptación sus deliciosos platillos.
El evento GASTRONOMICO 2009, tiene como fin principal, recaudar fondos, los cuales serán donados en su totalidad, al Club Rotario Guatemala del Este, para el equipamiento del Ala de Especialización en Espina Bífida, ubicada en el Hospital San Juan de Dios, misma que fue construida con los fondos recaudados del Festival Gastronómico 2008.
Esta actividad, debido a que durante 14 años consecutivos ha tenido un constante crecimiento, este año, busca ingresar al Record Guiness con el “BUFFET MAS GRANDE DEL MUNDO”. En abril del presente año Turquía obtuvo el Record del Buffet más grande del mundo con 1,028 platillos, por lo que GASTRONÓMICO 2009 deberá presentar 1,029 platillos para obtener tan importante reconocimiento.



“ALIMENTARIA ha sido la actividad más importante del sector de alimentos y bebidas aportando al desarrollo de la industria; profesionalizando y brindando oportunidades a empresarios y estudiantes del sector, por ello, ALIMENTARIA 2009 es la plataforma para el desarrollo de uno de los motores económicos más importantes del país, como lo es este sector”, concluyó Peter Meng, Presidente de la Gremial de Restaurantes.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: