Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, julio 28, 2009

Chevron y Empresarios juveniles anuncian el primer concurso de oratoria




TEXACO Y SEGURIDAD VIAL - UNA COMBINACIÓN PERFECTA 

Victor H Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

Chevron, a través de su marca Texaco, anuncia el lanzamiento del primer concurso de oratoria donde reunirá a los mejores oradores de Guatemala, quienes al participar estarán concursando por ganar becas para sus estudios. Este concurso se está realizando en conjunto con Junior Achievement/Empresarios Juveniles de Guatemala, entidad no lucrativa de educación, quienes coordinaran este esfuerzo con los Centros Educativos beneficiados.  
El concurso está abierto a los estudiantes del último año de diversificado de los centros educativos participantes. En Guatemala se han seleccionado 10 centros educativos, de los cuales tendrán la oportunidad de participar alrededor de 1,462 estudiantes. De total de participantes se seleccionarán a los 10 mejores para pasar a la gran final.  
En la final, los concursantes tendrán de 5 a 7 minutos para exponer sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un distinguido jurado, quienes escogerán a los 3 ganadores de becas para sus estudios universitarios de $10,000, $6,000 y $3,000 respectivamente. Este concurso será realizado de la misma forma, simultáneamente en Honduras, El Salvador y Nicaragua.  
“Buscamos, además de inyectar energía en la educación de nuestra juventud, crear conciencia con los jóvenes para que logremos cambiar actitudes de manejo y de los peatones y así reducir el número de accidentes que diariamente nos afecta”, comentó el Ing. Mario Castellanos, Gerente de Ventas de Chevron para Guatemala.  
“Reconocemos el positivo esfuerzo de Chevron con esta iniciativa ya que demuestra un compromiso con la educación y el desarrollo económico de nuestro país al brindar oportunidades a jóvenes, que  no cuentan con los recursos para poder continuar con formación académica universitaria, y de esta manera contribuir a mejorar su nivel de vida” comento el Ing. José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles. “Este tipo de alianzas con el sector privado, son muy importantes para el país, porque con este esfuerzo se esta logrando que la juventud guatemalteca  pueda soñar en grande y lo más importante es que son estrategias que contribuyen de gran manera a reducir la deserción escolar, la desintegración familiar por la migración  y la reducción la delincuencia juvenil. Agradecemos a Chevron por creer en nuestrajuventud, su inversión social responsable  y ser parte de una visión de nación y región,” añadió Herrera.
  
 

 
Acerca de Chevron
Chevron Guatemala Inc. forma parte de Chevron Corporation, una de las compañías integradas de energía, líderes del mundo con filiales que llevan a cabo operaciones de negocios a escala mundial.  El éxito de la compañía ha sido posible gracias al ingenio y el compromiso de aproximadamente 59 mil empleados que se dedican a todos los aspectos de la industria energética.  Chevron explora, produce y transporta petróleo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustible para el transporte, así como otros productos y servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos, genera energía y produce energía termal; desarrolla y comercializa los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles y otros recursos renovables. Chevron tiene su sede en San Ramón, California.  Para obtener más información consulte la página  www.chevron.com
 


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: