Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, julio 28, 2009

Fondo Unido de Guatemala Mejora la calidad de vida


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com




Fondo Unido de Guatemala es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, por medio de la participación voluntaria de empresas, organizaciones y personas con un corazón dispuesto a ayudar.

En el trabajo que la organización realiza, se encuentra, por ejemplo, influir en las actitudes del público, los sistemas y políticas de fortalecimiento de la red de servicios, fomentar la capacidad de organizaciones sin fines de lucro y de la comunidad, para que cada socio pueda asumir la responsabilidad de una parte de la obra y movilizar una amplia gama de bienes de la comunidad, ya sea en dinero, bienes y servicios. Además, establecer relaciones beneficiosas, gestionar la experiencia y el tiempo de los voluntarios para mejorar las condiciones de la comunidad a largo plazo en formas mensurables; es decir, obtener resultados específicos para poblaciones específicas.

Concretamente, han hecho proyectos con diferentes organizaciones y empresas para construir albergues, centros de salud, escuelas, bibliotecas, viviendas y otorgando becas para la población más vulnerable de nuestra amada nación.

Fondo Unido de Guatemala dedica toda su inversión a cuatro ejes prioritarios para el desarrollo integral de la niñez: Educación, Salud, Nutrición e Integración familiar. Además, destina una cantidad muy importante al eje denominado “Ayuda Humanitaria”, que permite la realización de proyectos que mejoran únicamente la calidad de vida de los beneficiarios.

Durante 2008, la inversión más grande fue destinada al eje educativo. Uno de estos proyectos es “Bibliotecas para escuelas rurales” que consistió en instalar 100 bibliotecas en los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango y Huehuetenango. Otro proyecto fue otorgar becas escolares completas a niños de primaria en áreas del interior de la república. En total, en este eje se logró llegar a 22 mil 774 beneficiarios directos.


En el eje de salud y nutrición, uno de los trabajos, fue distribuir y capacitar a familias de Alta Verapaz, dos estufas ahorradoras de leña (una tipo nixtamal y otra tipo plancha) y un filtro purificador de agua, con charlas sobre salud y nutrición.

En el eje de integración familiar, podemos mencionar como ejemplo, la construcción de 21 viviendas en 4 municipios de departamento de Chimaltenango.

Por último, en el eje de ayuda humanitaria, se beneficio a niños con parálisis cerebral del Albergue Hermano Pedro. El proyecto consistió en la compra de medicinas especiales para los niños y niñas beneficiarios, la compra de una lámpara ultravioleta UV para el tratamiento del agua potable, la construcción de una bodega para almacenar productos alimenticios y la construcción de un basurero.

Cada uno de estos ejes, ha sido parte de la Responsabilidad Social Empresarial de varias empresas de noble corazón, que junto con Fondo Unido siempre han esto dispuestas a brindar una mano a la población más necesitada de Guatemala.

Nuevo proyecto “Comparte Conmigo 2009”

Fondo Unido Guatemala, realizó un llamado a voluntarios de empresas afiliadas -guatemaltecos y guatemaltecas- con corazón dadivoso, que apoyaron apadrinando a un niño o niña, el pasado sábado 25 de julio de 2009, y a la vez compartieron con ellos un día entero lleno de mucho amor, alegría y aventuras en el parque temático Xetulul en Retalhuleu.

En esta oportunidad, cada padrino pudo sensibilizarse con aquellos pequeños del programa Esperanza Juvenil y demostrarles que existen personas interesadas en ellos y por su superación.

Reseña histórica

Fondo Unido de Guatemala, vio la luz en octubre de 2001, cuando un grupo de empresarios sintió la necesidad de fundar una organización al servicio de la comunidad.

Con el respaldo y experiencia de United Way, una organización nacida en 1887 en Denver, Estados Unidos y con filiales alrededor del mundo, Fondo Unido Guatemala cuenta con valores, principios y personal altamente calificado que vive y se apasiona en el servicio al prójimo.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: