Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, octubre 18, 2009

Telefónica organiza jornadas de evaluación médica para niños y niñas de escasos recursos




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


 En el mundo más de 250 millones de niñas y niños trabajan. 20 millones de ellos viven en Latinoamérica.

 En Guatemala más de 937,500 niños y niñas entre 5 y 14 años, realizan algún tipo de actividad laboral, que pone en riesgo su salud y su integridad como seres humanos.

Telefónica, consiente de la problemática del trabajo infantil en Guatemala y con interés de generar un impacto positivo en los países donde opera, implementó en el 2001 el Programa de Responsabilidad Empresarial, Proniño, en Guatemala.

Su contribución a la sociedad guatemalteca se basa en la integración al sistema educativo a los niños, niñas y adolescentes que trabajan o que están en riesgo de hacerlo. En Guatemala, Proniño apoya a 7,800 niños de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jalapa, Escuintla, Sololá, Retalhuleu, Suchitepéquez, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos. El programa se basa en tres ejes de intervención: Protección Integral, Calidad Educativa y Fortalecimiento Socio Institucional.

Bajo el eje de Protección Integral además de la dotación de útiles escolares, uniformes, zapatos e implementación de actividades recreativas, se incluyeron al programa Jornadas Médicas para los niños beneficiados por Proniño. En Julio se iniciaron las evaluaciones médicas que consisten en la realización de un chequeo general a los niños y niñas, así como una evaluación odontológica y oftalmológica.

Las Jornadas comenzaron en el municipio de Palencia donde se atendieron 586 niños y niñas, luego los médicos se movilizaron al departamento de Escuintla donde evaluaron a 437 niños y niñas, seguido por Suchitepéquez con 351 niños y niñas; culminando en Retalhuleu donde 427 niños y niñas fueron atendidos.

La implementación de jornadas médicas ha permitido al equipo de Proniño identificar oportunamente a los niños y niñas que padecen de algún mal y que requieren atención inmediata o constante.

Como parte del apoyo brindado por Proniño durante la ejecución de estas jornadas, está la dotación de antibióticos, medicinas, colirios o anteojos a los infantes que lo requieren.

Durante los meses de agosto a octubre se continuará con las Jornadas Médicas en los distintos departamentos del país, para de está forma brindar atención al 100% de los niños y niñas becados por el Programa de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica, Proniño.

Proniño
El programa Proniño está presente en los 13 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, beneficiando a más de 65,000 niños y niñas. En Guatemala, hasta la fecha ha beneficiado a más de 6,500 niños y niñas de nueve departamentos del país. Proniño tiene como meta para el 2009 incrementar su número de niños y niñas becados a 7,800.

Telefónica brinda a los niños y niñas beneficiados becas educativas integrales, que operan bajo 4 ejes fundamentales: apoyo directo a los niños y niñas beneficiados, padres de familia, docentes y centros educativos.




Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: