Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, octubre 16, 2009

Los clientes de Walmart Centroamérica entregaron Q 1,179,540.98 a FUNSEPA, Monto Recaudado con Dulce Ayuda 2009





Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com


Apoyando el fortalecimiento de la educación de miles de niñas y niños guatemaltecos, Walmart Centroamérica entregó en nombre de sus clientes, Q 1,179,540.98, monto recaudado con la Campaña Dulce Ayuda 2009, en beneficio del Programa Tecnología para Educar, de FUNSEPA.


Los clientes de Walmart Centroamérica en Guatemala, colaboraron con Dulce Ayuda 2009 con la compra de bolsitas de angelitos (mini marshmallows), que fueron elaborados exclusivamente para esta campaña, haciendo posible entregar Q 1,179,540.98 a Tecnología para Educar, programa que se encarga del equipamiento de laboratorios de computación, en escuelas públicas de todos el país. Este monto permitirá equipar más de 40 escuelas públicas y contribuirá con el desarrollo social de más de 16,500 niños y niñas.

La campaña Dulce Ayuda 2009, se realizó del 30 de julio al 23 de septiembre en todas las Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Maxi Bodega, Despensa Familiar y ClubCo en Guatemala. Cada bolsita de angelitos se vendió al precio de Q1.00.


Con la venta de los angelitos Dulce Ayuda 2009 se apoyó al trabajo que desarrolla Tecnología para Educar. Este Programa cuenta con un centro de reacondicionamiento de computadoras autorizado por Microsoft, que le permite entregar el equipo de cómputo debidamente acondicionado y con el software necesario a las escuelas, para la alfabetización digital de los niños y niñas.



El Programa Tecnología para Educar busca contribuir al desarrollo social y económico del país, utilizando la tecnología como una de las herramientas para la educación, apoyando especialmente a los establecimientos públicos de Guatemala, además, brinda oportunidades de capacitación tecnológica a maestros y maestras, en coordinación con el Ministerio de Educación.


La adecuada y transparente administración de los fondos que obtiene, así como el trabajo meritorio que realiza en el país, son algunas de las razones por las que Tecnología para Educar fue seleccionado para ser el beneficiario de esta campaña.

“Nos complace dar a conocer la generosidad de nuestros clientes, que a través de Dulce Ayuda 2009 dieron como muestra de solidaridad y apoyo a la educación de nuestro país, comprando los angelitos Dulce Ayuda 2009”, expresó Luis Alfonso Anleu, Gerente de País-Guatemala para Walmart Centroamérica.


Regina Sandoval, Directora Ejecutiva de FUNSEPA, expresó: “Agradecemos a los clientes de Walmart Centroamérica en Guatemala, que con su compra apoyaron el esfuerzo de fortalecer la educación de miles de niñas y niños en el país. Dulce Ayuda 20009 nos permitirá seguir equipando escuelas nacionales con más computadoras”.



Sobre Walmart Centroamérica.

Walmart Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 508 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodega, descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada.

Walmart Centroamérica mantiene un contacto permanente con la realidad y las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de PyMEs, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.


Walmart Centroamérica reúne desde 2005 la experiencia de 3 empresas líderes de la industria detallista en sus países de origen: La Fragua, fundada en Guatemala en 1928 por Carlos Paiz Ayala; Corporación de Supermercados Unidos (CSU), fundada en Costa Rica en 1960 por Enrique Uribe Pagés; y Walmart Stores Inc., fundada en 1961 por Sam Walton en Arkansas, Estados Unidos.

Actualmente, Marcos Samaha ocupa el cargo de Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart Centroamérica. Por su parte, el señor Carlos Manuel Uribe asumió en enero 2009, la Presidencia de la Junta Directiva de la empresa.
Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: