Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, enero 15, 2010

Volkswagen consolida su posición a nivel mundial como el fabricante número uno de automóviles, superando a sus competidores japoneses




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Ejecutivos de Volkswagen respaldados por IHS, Global Insight, empresa líder en análisis e inteligencia de mercados por más de 40 años, informaron que la producción de vehículos de Volkswagen superó a Toyota, en la rama de mayor fabricante de vehículos del mundo en términos de producción.

El año pasado Toyota era el fabricante número uno, mientras que la firma alemana empezaba a escalar brincando a Ford hasta llegar al segundo lugar, el día de hoy da un paso más y llega al primer lugar sobrepasando a Toyota.

Durante los primeros nueve meses del 2009 el grupo Volkswagen fabricó 4.4 millones de unidades, una diferencia de 400 mil unidades respecto a la firma japonesa, la cual fabricó 4 millones de vehículos.

El crecimiento se debe a varios aspectos uno de ellos es que las ventas se incrementaron un 34%, llegando a las 622 mil 853 unidades en los primeros nueve meses del año en curso.

Otro de ellos es la absorción de Porsche por parte de Volkswagen. También se debe gracias a los incentivos para la compra de modelos nuevos. La marca alemana había previsto convertirse en el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial para el año 2018, pero gracias a la calidad y a la vanguardia en sus nuevos modelos logró dicho cometido antes de lo previsto.

“Para nosotros es un orgullo darles a conocer esta noticia que nos posiciona como marca líder en el mercado Mundial. Comparativamente, la buena tendencia de nuestras cifras de ventas demuestra que Volkswagen va en la dirección correcta. Así mismo, nos complace darles un adelanto de las novedades y nuevas tendencias que Volkswagen tendrá a disposición del mercado guatemalteco este 2010”, enfatizó el Lic. Enrike Keilhauer, Gerente General de Continental Motores.




Sobre Volkswagen
Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles en el mundo con sede en Wolfsburgo, Alemania inició labores en 1937 y forma parte del Grupo Volkswagen. Volkswagen cuenta con 324,900 colaboradores en todas sus plantas y subsidiarias.



Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: