Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, mayo 18, 2010

LA ASOCIACIóN DE GERENTES DE RECURSOS HUMANOS REALIZARá LA XX CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS





Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

El 27 y 28 de julio se realizará en el hotel Barceló Guatemala City de esta ciudad, el evento de Gestión Humana más importante del País, organizado por la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos de Guatemala con el objetivo de informar y actualizar a los gerentes sobre las mejores prácticas en el campo de la gestión humana en el país.

La convención Internacional de Recursos Humanos se ha convertido en un evento de muchas expectativas para quienes tienen interés en los temas vinculados a la gestión humana. Este año el tema se centra en la búsqueda de la felicidad laboral y como se convierte en una necesidad absoluta para cualquier empresa que quiera sobrevivir, prosperar, innovar y crecer.

“Elegimos el tema de la felicidad laboral porque creemos que es necesario fomentar acciones orientadas a crear un ambiente feliz en la organización que además de crear un ambiente agradable de trabajo incentive la productividad entre los colaboradores”, puntualizó Sara Letona Presidente de la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos de Guatemala.

“Nuestra expectativa fundamental es lograr que la Convención Internacional de Recursos Humanos siga siendo además de un lugar de encuentro y un foro de discusión, un evento que facilite la actualización, y el desarrollo de todos aquellos que estamos comprometidos con este maravilloso mundo de la gestión de personas”, agregó Letona.

La conferencia inaugural “La hora feliz es de 9 a 5” estará a cargo de Alexander Kjerulf, autor del libro del mismo nombre y asesor mundial de empresas como la cadena Hilton, Daimler Chrysler e IBM. Dentro del amplio panorama de conferencias también se impartirá del Banco G&T Continental el tema “Quiere ser feliz laboralmente? Practicas socialmente responsables explica como el compromiso tiene una influencia positiva en la vida de las personas. Entre otras participarán Manpower con el tema “Innovando y creando la felicidad”, Roberto Cervantes, Servicios con “Creando Felicidad” , Transactel con “Felicidad y Trabajo, caminos creativos para retener el talento” y la fórmula de la felicidad: Bienestar + Productividad Compartamos Banco México.

Por otro lado, la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos de Guatemala, presentó la “Orden al Mérito en Gestión Humana”, reconocimiento creado con el objetivo de reconocer y destacar las mejores estrategias, iniciativas y actuaciones de todo tipo de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión humana.

El premio tendrá una periodicidad anual y se entregará en el marco de la Convención Internacional de Gestión Humana.

Las categorías son las siguientes:

Mejores Prácticas de Gestión Humana

En esta categoría se distinguirá el trabajo empresarial, que a juicio del jurado se constituya en un programa de gestión humana exitoso, novedoso en su aplicación, respetuoso de la dignidad humana y que pueda constituirse en modelo para otras empresas.

Podrán participar entidades del Estado o empresas privadas de carácter nacional o multinacional, bien sean afiliados o no a la Asociación.

Investigación y Tésis

El Jurado tendrá en cuenta que la orientación del trabajo presentado se fundamente sobre una concepción, caracterizada por el profundo respeto por la dignidad humana.

Podrán participar profesores, investigadores, escritores, profesionales de la administración y disciplinas afines a la Gestión Humana, de nacionalidad guatemalteca o extranjera residentes en el país, afiliados o no a la AGRH.

Vida y Obra

En esta categoría se distinguirán personas que hayan dedicado gran parte de su vida laboral al desarrollo de la Gestión Humana en el país sirviendo de ejemplo para los demás profesionales por su profunda convicción humanista.

Podrá participar en ésta categoría cualquier persona guatemalteca o extranjera cuyas acciones cumplan con los propósitos establecidos

Empresa

En esta categoría se reconocerá de manera integral a la empresa exitosa que se caracterice por la aplicación de una política de Gestión Humana que haga posible el desarrollo integral de sus colaboradores y se convierta en ejemplo de actuación para otras empresas

En esta categoría podrán participar todas las personas jurídicas, del sector público y privado de carácter nacional o multinacional. Bien sean afiliadas o no a la AGRH.



La inversión para participar en la convención internacional tiene un costo de $300.00 para socios, $350.00 para no socios. Estudiantes con carné 2 x 1. Cena VIP $75 (incluye libro autografiado), para las empresas interesadas en participar en la exposición el costo de los stands es de $350.00 y $450.00.


Sobre la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos

La AGRH Guatemala es la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos que reúne a los profesionales que se dedican a administrar la gestión humana en Guatemala. En la actualidad los miembros de la AGRH Guatemala no solo participan en las actividades internas de su Asociación sino también con otras entidades que se preocupan por el futuro de la gestión humana en Guatemala. Para mayor información por favor visite www.agrhgt.org

Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: