Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, junio 03, 2010

BATERÍAS DIENER FABRICADAS CIENTO POR CIENTO PENSANDO EN EL AMBIENTE




Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com


Cómo parte del proceso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de Grupo Q, ha puesto en el mercado guatemalteco las baterías DIENER de la reconocida marca Johnsons Constrols, líder mundial en la fabricación, distribución y venta de baterías, fabricadas con las más altas exigencias internacionales de la ingeniería automotriz que permiten un mejor del cuidado ambiental en el país.

Con el objetivo de disminuir la contaminación en el medio ambiente producida por los vehículos de pasajeros particulares, comerciales y de trabajo pesado, Grupo Q comercializa en el mercado automovilístico las primeras baterías creadas bajo una tecnología con sensibilidad ambiental, las baterías DIENER, lo cual permite que sean utilizadas como equipo original en cualquier país del mundo.

Las baterías DIENER están diseñadas con las más avanzadas especificaciones técnicas, por lo que su concepto se basa en el más moderno proyecto de fabricación; siendo consideradas las baterías de mayor calidad a un bajo costo.


La potencia y calidad de las baterías DIENER se caracterizan por ofrecer comodidad, ahorro y seguridad, por su desempeño y respaldo de Jhonsons Controls, permitiendo así una diversidad de aplicaciones para una amplia cobertura, garantizando por medio de este respaldo tecnológico el libre mantenimiento.

ELABORADAS MEDIANTE EL PROCESO VERDE

Al proceso de elaboración de las baterías DIENER en Jhonsons Controls, se le denomina "Proceso Verde", llamado así porque las escorias que se obtienen del proceso son consideradas "no tóxicas". Los pasos básicos para ello son:
Triturar la batería, separando sus componentes principales: polipropileno de las cajas, oxido de plomo y plomo metálico.
Los componentes con plomo se funden en hornos rotatorios. Posteriormente, en pailas, se obtienen las diferentes aleaciones de plomo requeridas para la fabricación de baterías.
El polipropileno pasa a un sistema de extruido donde se obtienen los "chips" o "pellets" que formarán las nuevas cajas de acumuladores.
El electrolito pasa a la planta de tratamiento de aguas


TECNOLOGÍA DE PUNTA
Terminales "Max Seal", es la tecnología bajo la cual han sido creadas las baterías DIENER, ayudando de esta manera a que las terminales queden selladas con un recubrimiento, el cual ayuda a reducir el nivel de sulfatación y brinda un contacto directo con las terminales del automóvil.

También, cuentan con la implementación del proceso “Expanded Metal” en las rejillas negativas, el cual es la implementación de una tecnología que garantiza una mayor consistencia en el desempeño eléctrico de la batería.
Uno de los distintivos más notorios de las baterías DIENER, radica en que esta no requiere de mantenimiento durante su tiempo de vida en uso, lo cual evita incurrir en costos comunes como cambios de aceite y piezas desgastadas.
Es importante conocer, que luego de terminada la vida en uso de las baterías DIENER, estas son recolectadas en la Planta Ciénega de Flores de Johnson Controls, con el fin de recuperar la materia prima (polipropileno y plomo), para la fabricación de acumuladores. Con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente y simplificar el proceso de recolección, cada vez que un cliente compra un acumulador, los distribuidores de Johnson Controls toman a cambio el casco usado. De esta forma, cuando Johnson Controls les surte los nuevos acumuladores, los distribuidores regresan los cascos usados.

¿QUÉ PERJUDICA LA VIDA DE LA BATERÍA?

Mal funcionamiento del sistema de carga, debido a fallas en el alternador o regulador de voltaje.
Celdas secas por no verificar los niveles de agua requeridos en la batería.
Fallas en el sistema de arranque, exigiéndole de más a la batería.
Vibración excesiva, debido a un soporte de montaje defectuoso.
Uso incorrecto, ya que su batería no está diseñada para alimentar sistemas eléctricos que nos sean automotrices.
¿CÓMO SE PUEDE ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA?

Al instalar cualquier accesorio eléctrico al auto, verificar con algún especialista (Grupo Q) si necesitas sustituir la batería debido al aumento de demanda de corriente eléctrica.
Chequear periódicamente el sistema de carga de nuestro automóvil (alternador y regulador de voltaje) para evitar sobrecargas y descargas.


RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL MANEJO DE LA BATERÍA

En caso de algún problema te recomendamos acudir a un Centro de Servicio especializado o a tu taller de confianza.

No fumar o tener una fuente de calor cercana a la batería, ya que estas producen gases inflamables.
No sacar la batería del vehículo. En caso sea indispensable, manejarlo desde la base, nunca por los postes.
Al conectar las terminales del cargador al acumulador, se debe de colocar el cable rojo positivo a la terminal positiva y el negro negativo a la terminal negativa. Si el acumulador está aún en el vehículo, se debe de conectar la terminal negativa a alguna parte del chasis que sirva como tierra.
Al instalar el acumulador, debe asegurarse que la polaridad de las terminales del acumulador sea la correcta, de lo contrario se dañará el sistema eléctrico del vehículo.
En caso de que el vehículo no arranque, se recomienda llamar a un Centro de Servicio Especializado o a tu taller de confianza, Servi Q, y no pasarle corriente desde otro vehículo, ya que se puede afectar la computadora del mismo.

Para contribuir a la reducción de la contaminación vehicular, puedes utilizar las baterías DIENER fabricadas con la última tecnología amigable con el medio ambiente en los exclusivos talleres de Grupo Q; ubicados en el Km. 16 carretera a El Salvador, Condado Concepción, o comunicarte al 6685-9516, para mayor información.
Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: