Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, agosto 11, 2010

NESTLÉ ANUNCIA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE MALHER




Nestlé se convertirá en la principal accionista de la compañía Guatemalteca consolidando su presencia en Guatemala.


Por motivos de confidencialidad de la operación no se revelarán los términos del acuerdo

Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com
wanimanews2@gmail.com

Nestlé y Malher anuncian que han llegado a un acuerdo por el que Nestlé se convertirá en la accionista principal de las compañías del grupo empresarial guatemalteco. Malher manufactura, comercializa y distribuye productos culinarios y bebidas en polvo con marcas líderes en el mercado guatemalteco como son MALHER®, YUS® y TOKI®, entre otras.


Malher, con más de 50 años de exitosa trayectoria comercial en Guatemala, cuenta con dos fábricas y cuatro centros de distribución y está también presente en otros mercados de Centroamérica, Caribe y Norteamérica. Actualmente, Malher tiene más de 1,300 empleados que conjuntamente con el equipo de Nestlé colaborarán en la región.


A través de esta participación, Nestlé fortalecerá su posicionamiento en el negocio culinario de Guatemala e incursionará en el sector de bebidas en polvo, negocio de amplio crecimiento en la región. El extenso portafolio de productos de Malher, combinado con su excelente distribución en toda Guatemala, encaja perfectamente con la estrategia de Nestlé de expandirse y penetrar en mercados emergentes. La transacción estará sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Por motivos de confidencialidad de la operación no se revelarán los términos del acuerdo.


Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona América, declaró: “Malher y sus marcas de prestigio consolidarán el liderazgo de Nestlé en la categoría culinaria en Centroamérica. La integración será muy positiva y complementaria. De un lado, la experiencia de Nestlé en Investigación y Desarrollo y, de otro, la excelente distribución de productos en Guatemala ofrecida por Malher, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros consumidores”.


Por su parte un vocero de la Junta Directiva de Malher señaló: “Para Malher esto supone un paso importante, un punto y seguido en su historia dónde la suma del talento de Malher con el de Nestlé será muy positiva para el fortalecimiento de nuestra empresa. Con esta asociación, nuestros productos saltarán a jugar en las grandes ligas internacionales. Nosotros, el corazón de Malher, junto con Nestlé, seguiremos trabajando para satisfacer el interés de nuestros consumidores con productos de la más alta calidad”.


El CEO de Nestlé en Centroamérica, Léo Leiman apuntó: “Con más de 50 años dedicados a la elaboración y comercialización de productos alimenticios en Guatemala y en otros países de Centroamérica, la tradición y fuerza de la marca Malher se unirá a la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Esta operación demuestra la confianza de Nestlé en Guatemala y la apuesta que hacemos por este mercado del que esperamos un gran crecimiento en los próximos años.”


El Grupo Nestlé tiene más de 70 años de presencia en Centroamérica, cuenta, además, con un extenso número de marcas líderes reconocidas por su valor nutricional e innovador. El grupo tiene más de 3,500 empleados incluyendo sus 6 fábricas, centros de distribución y oficinas de los países de esta región.



Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios:

Tiempo